logo

Igea solicita información detallada de la demora en la realización de pruebas en todos los hospitales de la Comunidad

El procurador de Ciudadanos registra diversas presuntas escritas y solicitudes documentación para conocer información detallada del Sacyl

imagen
Igea solicita información detallada de la demora en la realización de pruebas en todos los hospitales de la Comunidad
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 1 min.

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado información detallada de la demora en la realización de pruebas en todos los hospitales públicos de la Comunidad.

En concreto, se ha registrado once preguntas para respuesta por escrito y dos solicitudes de documentación.

"La información que se facilita es escasa. Tan sólo se hace referencia a TAC, RMN, ecografías y mamografías, al número de pacientes en espera y la demora media estructural o por aplazamiento voluntario o clínico", advierte Igea.

"Al margen de las dudas sobre la correcta inclusión en cada categoría, en numerosos hospitales, dentro de la misma prueba, el tiempo de espera puede ser distinto". Véase el caso del diagnóstico en traumatología u otorrinolaringología.

En este sentido, y a enero de 2023, "¿qué fecha obtendría un paciente en cada hospital de la comunidad para cada una de las especialidades??, ha preguntado.  En el caso de las Resonancias Magnéticas Nucleares, ?¿existe cita diferenciada en función del tipo de estudio?", ¿cuáles son las fechas para para estudios preferentes y ordinarios??.

"El tiempo de espera influye considerablemente en el diagnóstico. Un aspecto que condiciona y determina el tratamiento, retrasándolo. Y la fragmentación entre las distintas esperas desde su detección haya su tratamiento, influye. De ahí la importancia de controlar las esperas".

En referencia a las solicitudes de documentación, el procurador de Ciudadanos ha demandado los datos relativos a 31 de diciembre de 2022, de las esperas de consulta de neumología y neurocirugía en cada hospital de la Comunidad.  

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 2/7/2023 - 9:13:40 AM
Primera consulta para traumatología solicitada el día 26 de enero 2023, citada para el 31 de Octubre de 2023. Haga cálculos y dígame si esto es sanidad.
0
usuario anonimo 2/7/2023 - 8:26:38 AM
Hace bien en preguntar un TAC hecho en Enero y me dan el resultado en Mayo.
0
josé m. martín m. 2/6/2023 - 11:20:45 AM
No parece extraño que un médico pregunte datos médicos en relación con la gestión sanitaria de la comunidad.
0
usuario anonimo 2/6/2023 - 8:58:15 AM
¿Demora? ¡Pero si cerraste toda la atención primaria durante dos años mientras pasaba todo a los hospitales! ¿Y ahora te preguntas por que hay demoras?
0
usuario anonimo 2/6/2023 - 6:22:00 AM
qué raro... cuando era el vicepresidente no solicitaba nada...
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App