Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
Asaja Salamanca pide a Planas "una defensa apasionada del producto español"
La OPA continúa con sus jornadas informativas con sesión triple este martes en Ciudad Rodrigo, Robleda y Fuenteguinaldo
Asaja Salamanca ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa), Luis Planas, que "refuerce el apoyo para los agricultores y ganaderos y se comprometa públicamente a defender a ultranza los productos españoles".
La organización profesional agraria ha insistido en la solicitud de "una defensa apasionada del producto español", ya que, según sus palabras, esta acción por parte del ministro "es más que necesaria ya que el pasado 21 de enero, Planas apeló a la necesidad de mantener un comercio multilateral, basado en normas, abierto y no discriminatorio".
Asaja Salamanca, a través de una nota de prensa, ha apuntado que el comercio multilateral "es bueno si todos juegan en la misma liga, cosa que no sucede".
"Es cierto que no hay que discriminar, pero no se puede tolerar que las exigencias para los productores sean mayores que en otros países, que se estén perdiendo explotaciones por el escaso o nulo apoyo, y que entren en España productos, sucedáneos, de menor calidad y, en la mayoría de los casos con más coste y no se consuma o se promocione suficiente el producto español", ha apostillado desde una asociación que ha puesto como "ejemplo" los "sucedáneos de miel", la carne de vacuno o las patatas.
En este sentido, la opa ha pedido que "además de una defensa apasionada del producto español", sea el ministro "quien proteja a los profesionales del campo para que cobren por sus productos un precio justo, sin tener que repercutir esta subida en los lineales de los supermercados".
"Lo único que se está viendo en estos meses es un producto exacerbadamente caro, y el poder adquisitivo de los consumidores no acompaña, ni los consumidores ni los productores tienen que pagar el pato", ha concluido la organización profesional.
SESIONES INFORMATIVAS
Asaja Salamanca sigue con sus jornadas informativas y este 31 de enero celebrará tres:
12 h. Sala UNED de Ciudad Rodrigo
16 h. Ayuntamiento de Robleda
18 h. Ayuntamiento de Fuenteguinaldo
En ella tratará los siguientes temas:
- Real Decreto de Ordenación de Explotaciones de Bovino
- Reforma de las cotizaciones de la Seguridad Social para autónomos, que entró en vigor el 1 de enero
- Movimiento de terneros a cebadero
- Dudas sobre la PAC 2023-27
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"
La compañía ha querido poner en valor lo que significa el acto de regalar con una campaña en la que se pretende ir más allá de lo que es el regalo en sí