logo

Salamanca y su oportunidad de "abanderar un desarrollo tecnológico y logístico"

Más de 200 empresas participan en Peace City World para convertir Salamanca "en una de las mejores ciudades para vivir del mundo"

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El congreso Peace City World ha comenzado en Salamanca con la presencia de 500 personas que han llegado desde diferentes partes del mundo como representantes de hasta 204 empresas, gobiernos e inversores.

En la apertura del evento ha estado presente el alcalde Carlos García Carbayo que señaló que ciudad y provincia están "abanderando un desarrollo tecnológico y logístico" con el concurso de los puertos portugueses "que nos va a situar a la vanguardia de la logística en todo el Corredor Atlántico, y eso también hace que los ojos de las empresas se centren en Salamanca".

Carbayo ha asegurado que existen "buenas perspectivas para el asentamiento de empresas en torno a estos valores de estabilidad política, institucional, económica y social y estos criterios de desarrollo económico". Además, puso en valor la colaboración institucional entre los municipios del alfoz, de los que muchos de sus alcaldes han estado presentes en la jornada de presentación, que pueden beneficiar a las iniciativas económicas en la ciudad. Por otro lado, resaltó también los valores de seguridad, sanidad, comodidad y sostenibilidad ambiental que consideró "muy importantes" para las empresas.

Peace City World Congress busca, además, dar la sostenibilidad a Salamanca. José María Fuentes, miembro del Comité Asesor del congreso, explicó también que "ahora mismo las ciudades en ciertas zonas no están en la mejor forma, y un proyecto como este puede darles el impulso para que Salamanca se sitúa como una de las ciudades punteras de Europa". Para ello, el congreso propiciará la oportunidad de poner de acuerdo gobiernos, inversores y empresas para crear un proyecto en un lugar determinado.

"Lo que ellos crean es una plataforma a la que ofrecer el mundo la oportunidad de desarrollar una ciudad", señaló Fuentes, a la vez que afirmó que las 204 empresas extranjeras participan en el evento "con el interés de invertir en Salamanca dentro de ese paraguas que les ofrece Peace City World y convertirla en una de las mejores ciudades para vivir del mundo".

UN ENCLAVE PERFECTO, POR LUGAR, HISTORIA Y PATRIMONIO

La belleza, la historia y la cultura de la ciudad son también características que han atraído a los organizadores de este evento a Salamanca, según ha cometnado el presidente del Congreso, John Mavrak, al hablar de una capital que pretende convertir en un "futuro hub de negocios" y un lugar donde haya empleo para todas las personas.

En la misma línea, Fuentes parafraseó las palabras del jeque Khalfan Saed Al Mazruoie, quien visitó la capital hace unas semanas y también estará presente en el congreso: "Salamanca tiene todo lo que no se puede comprar con dinero". Además, recordó que también hablaba de que cuando desarrollaron Dubai y Emiratos Árabes sobre la arena, les faltaba el patrimonio cultural e histórico de ciudades como la capital del Tormes, lo que le hace una ciudad con "incluso más potencial".

Junto a ello, destacó también las infraestructuras, la posición geográfica de la provincia dentro de la Ruta de la Plata, la plataforma logística intermodal de Puerto Seco o el aeropuerto de Matacán "que le llaman mucho la atención y quiere que se usen al cien por cien".

Los congresistas asistirán a un programa distribuido en 16 paneles sectoriales, regionales y conceptuales, que contarán con la participación de 110 ponentes. Desde el Consistorio, según explicó el alcalde, ponen encima de la mesa "mucho trabajo y proyectos concretos que ya están en marcha", para que fructifique la creación de nuevas empresas en la ciudad.

6 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/24/2023 - 9:14:12 AM
Bienvenido, Mister Marshall.
0
usuario anonimo 1/23/2023 - 12:57:11 PM
No sé que pensar de este tema, suena mas a "humo" que otra cosa, y desde luego la frasecita del jeque se las trae.... "Salamanca tiene todo lo que no se puede comprar con dinero". Yo me pregunto ¿las mujeres también?, porque si es lo que tiene en mente este señor, ya se puede volver por donde ha venido.
0
usuario anonimo 1/23/2023 - 6:21:13 AM
Este alcalde se vende muy bien pero nadie compra. No tiene carisma, le falta poder de convicción, es muy lento en el discurso por lo que transmite inseguridad. Hay que convencer y vender bien el producto a empresarios muy importantes que calculan muy bien sus inversiones, como no tengan una buena impresión dese el principio olvídese Alcalde, ya estamos acostumbrados a que nos soben y nos dejen en la percha.
0
usuario anonimo 1/23/2023 - 4:27:36 AM
como salmantina me gustaría que este proyecto saliese adelante
0
usuario anonimo 1/23/2023 - 3:12:54 AM
No tenemos tren a Portugal y apenas a Madrid,una población envejecida y una Universidad puntera como otras muchas,los sueldos son los que son..como dice un amigo,señoras de 80 años paseando por la plaza diciendo " mi hijo está mu bien colocao en Madrid". Hemos tardado tres años en hacer un mini estadio en vez de comprar y reformar el que teníamos,no tenemos ni una entrada digna por Zamora y miles de locales se alquilan..no me jodas,y nos cuentan esto...
0
Items per page:
1 – 5 of 6
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App