logo

Unionistas, al borde del precipicio, con la oportunidad de abrir su paracaídas ante el Pontevedra

Unionistas llega a la jornada número 19 con 19 puntos (a falta de un encuentro). Solo vale ganar para salir de los puestos de descenso. Así llegan ambos equipos al compromiso

imagen
Unionistas, al borde del precipicio, con la oportunidad de abrir su paracaídas ante el Pontevedra
Raúl Beneit y Jon Rojo (Foto: A.Santana)
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 1 min.

Unionistas tiene que ganar y el partido es vital. Desde esa premisa se ha de elaborar y leer cualquier tipo de prvia al encuento que enfrenta este sábado al equipo a las órdenes de Raúl Casañ y al Pontevedra, recién ascendido de la categoría y que se pelea en estos momentos en la tabla con el conjunto charro. Con 18 puntos, el equipo gallego podría superar a Unionistas en el caso de sacar los tres puntos del Reina Sofía, teniendo en cuenta el partido que le falta a estos para acabar la primera vuelta en la Línea. Además, ya serían tres encuentros seguidos con derrota, lo que llegaría a poner en entredicho la continuidad de Raúl Casañ al frente del equipo. 

Para el encuentro no podrá contar con Salva de la Cruz, sancionado tras recibir roja directa en el último enfrentamiento del equipo ante el Deportivo de la Coruña (3-0). Oportunidad para Alberto Sánchez, que debutó con el equipo ante su actual club y que deberá jugar un importante papel ante el Pontevedra bajo palos. A priori, no hay más bajas que la señalada a la espera de la convocatoria oficial, de la que se espera formen parte canteranos, por las ausencias de Obeng y Mawi. 

En el lado contrario, Rufo es baja por acumulación de tarjetas. Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra CF, ve el partido como una "posibilidad" para jugar contra un rival directo, asumiéndolo con "fe", ya que sus dos últimos compromisos fuera de casa acabaron con victoria. "Tenemos opciones de ganar. El equipo me da confianza en que cree y está trabajando muy bien para conseguir esa victoria que necesitamos", advertía. 

También hablaba de la afición, conocedor de que es un estadio que "empuja", para lo que su equipo ha de estar preparado: "Tenemos que tener tranquilidad y saber que somos capaces de ganarles y que podemos pasarles en la clasificación. Esa es nuestra misión. Les respetamos, pero queremos ganar", finalizaba. 

El Pontevedra CF viene de perder ante el Badajoz (1-2), pero finalizó el año con un empate y una victoria, respectivamente. 

El encuentro se disputa a partir de las 19:00h en el estadio Reina Sofía y estará dirigido por José Alberto Pardeiro Puente, acompañado por Silvia Fernández Pérez y David Villabeirán Souto como colegiados asistentes. Se podrá seguir en directo en Tribuna de Salamanca. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App