Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ya tiene pregonera
La encargada de dar el pregón mayor será la torera Cristina Sánchez, el próximo 17 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ya tiene pregonera. Será la torera Cristina Sánchez la encargada de dar el pregón mayor de la próxima edición del Carnaval, el 17 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.
Así lo anunció este martes el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyo alcalde, Marco Iglesias, quiso agradecer públicamente a la diestra, ya retirada de los ruedos, que haya aceptado "la siempre complicada lidia" que supone ofrecer el discurso de apertura de los carnavales en la localidad, tal y como recoge Ical.
Según el Ayuntamiento, Cristina Sánchez es "uno de los principales referentes femeninos" en la tauromaquia. Hija del banderillero Antonio Sánchez, su infancia giró en torno a la cultura taurina, lo que propició su debut como novillera el 13 de febrero de 1993 en la plaza de las Ventas de Madrid.
Durante su etapa como novillera toreó en la plaza de Santa Cruz de Ciudad Rodrigo el 15 de abril de 1995 junto a Manolo Gimeno y Domingo López-Chaves, acompañados también por el rejoneador local Juan Luis Perita. Tomó la alternativa en la Arena de Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996 de la mano de Curro Romero, como padrino, y José María Manzanares, como testigo.
Una vez retirada oficialmente de los ruedos, ha continuado su trayectoria profesional ligada al mundo taurino, siendo apoderada en la actualidad de la novillera Raquel Martín, "la nueva promesa de la tauromaquia salmantina".
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados