La cita se enmarca dentro de la programación del 125 aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal
Villoruela vuelve a sorprender con su tradicional árbol de Navidad con materiales reciclados
En esta ocasión se han utilizado cintas de tela de color verde para elaborarlo
Los vecinos de Villoruela ya han comenzado la cuenta atrás para la inaguración de su tradicional árbol de Navidad elaborado con materiales reciclados. Una cita que cada año reúne a cientos de personas de la localidad y de otros municipios cercanos, que colaboran con la donación de material.
Cada año lo organiza la asociación Villoruela se Mueve y, en esta ocasión, el material elegido ha sido tela de color verde. Para ello, desde la asociación solicitaron la ayuda de los vecinos y de todo aquel que quisiera colaborar con la donación de ropa o cualquier tela del color elegido y desde entonces han recibido ropa de vecinos del pueblo y pueblos vecinos, sábanas de hospital, monos de trabajo de un agricultor, pañuelos de una residencia de mayores, camisetas de la carrera contra el cáncer, camisetas de fútbol y telas de negocios locales, entre otros.
Con todo ello, se han elaborado pequeñas cintas que se han colocado en una malla para la construcción del árbol navideño que adornará la localidad durante las próximas Navidades. Como curiosidad, según han explicado desde la asociación, para su elaboración se han utilizado unas 20.000 cintas de tela de unos 40 centímetros, que si se unieran tendría una longitud de unos ocho kilómetros.
El montaje de la estructura comenzará este viernes, 9 de diciembre, y la inauguración del árbol tendrá lugar el próximo domingo, 11 de diciembre. Como cada año, la cita tendrá un caracter solidario y todo lo recaudado se destinará a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Aerscyl.
El Ayuntamiento ha concluido los trabajos de acondicionamiento en su nueva ubicación en la confluencia de la avenida Padres Paúles con la avenida Segovia
Han participado en una sesión formativa en la que han abordado los incidentes infantiles más frecuentes
El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que participarán ocho personas desempleadas y que permitirá mejorar el ahorro energético del municipio