No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Piden 16 años de cárcel a un acusado de incendiar una casa con dos mujeres dentro por despecho
Pudieron salvar su vida con ayuda de otro vecino de la casa colindante
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 21 de este mes un juicio, contra un varón para el cual la Fiscalía reclama 16 años de cárcel por presuntos delitos de incendio y de homicidio en grado de tentativa, después de que incendiase supuestamente una vivienda en la que dormían dos mujeres, compañeras de una tercera que no aceptaba tener una relación sentimental con él.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a las 8 horas del 17 de noviembre de 2021, cuando el acusado Pedro A.S. se dirigió a una vivienda de la calle Virgen de la Palma, entre Torreblanca y Palmete, conocedor de que en ese momento estaban en la misma dos mujeres dedicadas a la prostitución, compañeras de una tercera mujer con la que él mantenía relaciones a cambio de dinero y que había residido con anterioridad en dicho domicilio.
ELLA "NO ACEPTABA" TENER UNA RELACIÓN CON ÉL
El procesado, siempre según el Ministerio Público, "quería mantener una relación sentimental" con esta última mujer a cuyos servicios recurría, pero ella "no aceptaba" ser su pareja.
"Quizá por este motivo, con intención de hacerle daño o de vengarse, rompió el cristal de la ventana del salón, situado en la planta baja, y arrojó gasolina que llevaba en una botella", indica el relato de la Fiscalía, agregando que a continuación, el encartado, pese a ser consciente de que había dos personas en el interior del domicilio, usó un mechero para "prender fuego a una cortina que había impregnado de gasolina, iniciándose una rápida combustión que afectó a la ventana, la puerta de entrada y al resto de la estancia, así como a los muebles".
GRACIAS A LA AYUDA DE LOS VECINOS
Las dos mujeres, según la Fiscalía, estaban "descansando" en las habitaciones de la planta superior y, tras ser alertadas por los gritos de un hombre que se percató del incendio desde la calle, pues "las llamas ascendían", "pudieron salvar su vida con ayuda de otro vecino de la casa colindante, subiendo a la azotea" y pasando "a la terraza contigua", dado que la única puerta de salida era la del salón, afectada por el fuego.
Dado el caso, la Fiscalía atribuye a Pedro A.S. un presunto delito de incendio y dos supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, reclamando para él un total de 16 años de cárcel.
Cedió la custodia a la Junta hace tres meses "porque ya no podía más" y cree que su hijo debería haber estado en un centro de régimen cerrado
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas