La agrupación leonesista presenta 151 enmiendas a los presupuestos regionales en los que pide fondos para fomento, sanidad, cultura y economía, entre otros ámbitos
Abierto el plazo para la presentación de propuestas para los presupuestos participativos de Peñaranda
Los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de diciembre
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha abierto el plazo para la presentación de las propuestas de los presupuestos participativos, en los que serán los peñarandinos los que decidan en qué se invierte la partida destinada a este fin. En concreto, los interesados en enviar sus propuestas podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del próximo 12 de diciembre.
La presentación de estas iniciativas deberá hacerse rellenando el formulario y entregándolo en las oficinas municipales de forma presencial o través de medios digitales, para lo que será necesario estar en posesión de un certificado digital. Cada persona podrá presentar un máximo de tres propuestas y podrán participar en esta iniciativa todos los vecinos empadronados en el municipio y los no empadronados que sean titulares de una actividad económica censada en la localidad o posea una propiedad rústica o urbana en el municipio.
Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 83.000 euros con el objetivo de fomentar "la participación directa de la ciudadanía, estableciéndose demandas y preocupaciones en materia de inversiones para que sean incluidos en los presupuestos municipales anuales, priorizando necesidades".
Una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas los responsables municipales revisarán cada una de ellas y realizarán un estudio de viabilidad económica para establecer una lista de proyectos que después sacará a votación. Podrán votar las propuestas todos los vecinos empadronados en el municipio y mayores de edad.
El plazo de votación será desde las 00:00 del 21 de diciembgre a las 23:59 del 10 de enero, unas votaciones que podrán realizarse en papel en las oficinas municipales o a través de la web mediante certificado digital.
Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido