circle
24h

El Campus Unamuno de la USAL aumenta su vegetación con la plantación de 46 nuevos árboles

Se han plantado ejemplares de 32 especies para "refrendar el compromiso" de la Universidad de Salamanca con el medio ambiente

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Plantación de árboles en el Campus Unamuno
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin
Última actualización: 

El Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca cuenta desde este martes con casi medio centenar de nuevos árboles. Así, organizado por la Oficina Verde de la USAL, ha tenido lugar una plantación de un total de 46 árboles de 32 especies en el entorno de la plaza de Bolonia, en las zonas verdes que rodean la Facultad de Derecho y la Biblioteca Francisco de Vitoria.

La plantación, que ha contado con la presencia de los vicerrectores de Estudiantes y Economía, Celia Aramburu y Javier González, el técnico de la Oficina Verde de la USAL Javier Carbonero y un grupo de estudiantes, ha permitido incorporar a las zonas verdes del campus ejemplares de fresnos, arces, tilos, majuelos, sauces y abedules, entre otros, que se suman al resto de árboles introducidos con anterioridad a través de los programas Laboratorio Vivo y Bosque Conmemorativo.

"Esta es la primera actuación de un plan más amplio, que nos permitirá ampliar nuestras zonas verdes con nuevas especies, dando continuidad a lo ya hecho en la última década", ha asegurado Celia Aramburu. Por su parte, Javier González ha explicado "el esfuerzo que la USAL hace por recuperar espacios verdes que pueden haber desaparecido o haber sido modificados con motivos de otras obras. Este tipo de actuaciones sirven, también, para refrendar nuestro compromiso con el medio ambiente y la política de emisiones cero".

Con esta nueva plantación el número de árboles incorporados en la última década en el Campus Unamuno llega a los 200 ejemplares de más de 75 especies, siguiendo los criterios medioambientales que garantizan su supervivencia y que aporten valor desde el punto de vista de la docencia y la investigación.