Los iraníes aprovecharon el descuento para llevarse los tres puntos
La selección de Australia, con un cabezazo de Mitch Duke, se ha impuesto este sábado a Túnez (0-1) en la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Catar, un resultado que permite a los 'Socceroos' seguir con vida en el torneo y que obliga a los africanos a sorprender en la última jornada a Francia para soñar con los octavos.
El tanto del combinado oceánico a los 23 minutos sorprendió a los de Kalel Kadri, que tardaron en responder al golpe y no pudieron neutralizarlo en un intenso tramo final. Ahora, las 'Águilas de Cartago', colistas de grupo, se agarran a dar la campanada ante los de Didier Deschamps.
Tras unos primeros minutos de intercambios en el Estadio Al Yanub, Australia, arrollada en su estreno por Francia (4-1), fue haciéndose con el control del choque y llevando peligro al área de Aymen Dahmen, un asedio que tuvo premio antes de la media hora.
En el minuto 23, Craig Goodwin -goleador de los suyos ante los franceses- puso un centro desde la izquierda al corazón del área y el atacante Mitch Duke, elevándose sobre la zaga tunecina, ejecutó un perfecto cabezazo para mandar el balón al fondo de las mallas y adelantar a los 'Socceroos'.
El tanto descolocó en un principio a las 'Águilas de Cartago', que aun así reaccionaron en los últimos minutos de la primera mitad y pudieron igualar la contienda en dos ocasiones de Dräger y Msakni que no encontraron puerta.
En la reanudación, los de Kalel Kadri continuaron intentándolo e incluso pidieron penalti en una jugada embarullada dentro del área en los primeros minutos que pasó desapercibida para el colegiado, antes de que Mathew Ryan tuviese que sacar una mano providencial para evitar peligros mayores por un centro de Msakni.
Las ocasiones se sucedieron, pero Australia consiguió anular por completo a una Túnez que sí presionó en el tramo final, sobre todo con balones colgados, pero que no pudo evitar su primera derrota en Catar -tras el empate de su debut ante Dinamarca (0-0).
La jornada no pudo acabar con un pleno de victorias para los españoles tras un martes mágico
Tras la derrota ante Noruega (25-24), deberá ganar todos los partidos que le restan si quieren clasificarse
Las azulgranas se clasifican a la final de la Supercopa de España a costa del Atlético de Madrid
Los de Hansi Flick acabaron ganando un partido que llegaron a perder 4-2 en el minuto 78
TÚNEZ: Dahmen; Drager (Sassi, min.46), Talbi, Meriah, Bronn (Kechrida, min.73), Abdi; Skhiri, Laïdouni (Khazri, min.67), Sliti; Msakni y Jebali (Khenissi, min.73).
AUSTRALIA: Ryan; Rowles, Souttar, Behich, Karacic (Degenek, min.75); Mooy, McGree (Hrustic, min.64), Irvine; Goodwin (Mabil, min.85), Leckie (Baccus, min.85) y Duke (MacLaren, min.64).
GOLES.0-1, min.23: Mitch Duke.
ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Laïdouni (min.26), a Abdi (min.64) y a Sassi (min.93) por parte de Túnez.
ESTADIO: Al Yanub.