Están destinadas a los alumnos de Bachillerato y es el segundo año consecutivo que se celebran
Los profesores de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes Nicolás Zurdo y Daniel Toranzo han sido los encargados de impartir una charla sobre alimentación saludable a los niños de 3º y 4º de la ESO del CEIP Carmen Martín Gaite. "Una sesión que da continuidad a la línea de trabajo de la escuela, que siempre ha puesto el acento en los productos sanos y en un consumo basado en las proporciones recomendadas", según han explicado los responsables municipales.
En esta charla los escolares han conocido la pirámide de la alimentación saludable que agrupa los alimentos según si el consumo debe ser ocasional o diario. Los profesores han enseñado también a los niños del Martín Gaite la teoría del plato, que de una manera muy visual y proporcional, incluye todos los alimentos que se deben incorporar al plato para realizar una comida completa, variada y saludable. Así, la mitad del plato debe estar compuesta por hortalizas o verduras, y la otra mitad repartida entre las proteínas y los carbohidratos.
Los alumnos del Martín Gaite se mostraron muy participativos en una sesión en la que ambos docentes han intentado hacer llegar a los niños las claves de una alimentación saludable de una manera sencilla y fácil de recordar.
La charla se enmarca en las diferentes actividades que la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta lleva a cabo a lo largo del año para que todos los colectivos del municipio conozcan de primera mano cómo comer de forma sana. Es el caso de los desayunos saludables que se organizan de forma frecuente en el centro.
El Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de la Nochevieja Joven, que tendrá lugar el día 28 de diciembre
Se enmarca dentro del proyecto Ciudad Ciencia y puede visitarse hasta el próximo 29 de diciembre
La cita será el próximo 16 de diciembre en el Edificio Sociocultural
El Ayuntamiento ha recibido el informe del INE con datos del padrón a 1 de enero de 2024 en el que se recogen 36 personas empadronadas más que el año anterior