Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
"Una bala por la espalda que salió por el cuello", causa de la muerte del hombre tiroteado en Garrido
Los forenses declaran en la Audiencia Provincial asegurando que el fallecido en el tiroteo de Garrido recibió hasta cuatro impactos de bala
Tercer día del juicio por el tiroteo registrado en agosto del pasado año en la calle Isaac Peral (Salamanca) que dejó a un hombre muerto y a la mujer que le acompañaba en estado crítico. Emilio D.Y. ha vuelto un día más a la Audiencia Provincial para ser juzgado.
El acusado se enfrenta a una condena de 36 años de prisión que le pide la Fiscalía, además de, 14 años de libertad vigilada, diez años de alejamiento, diez años de destierro y 472.918 euros de indemnización, 78.744 para la mujer tiroteada y el resto para la familia del varón asesinado.
Hoy han acudido a declarar los médicos forenses, encargados de practicar la autopsia y hacer los análisis para clarificar los hechos ocurridos en este fatídico suceso. "El aviso que se nos dio que había tenido lugar un tiroteo, un varón fallecido y una mujer herida de gravedad".
Según sus palabras, fue el disparo del cuello el que causó la muerte del hombre aquella madrugada que le provocó un neumotórax, "una hemorragia dentro de la cavidad torácica, fractura de las vértebras y lesión vascular de los vasos sanguíneos".
Cuatro impactos de bala, según sus palabras, a "una distancia de cincuenta centímetros y un metro aproximadamente, la distancia entre el arma y la víctima. Un disparo a media distancia". La primera de ellas entró por la espalda y salió por el cuello.
Una vez la víctima cayó al suelo, recibió un segundo disparo, en esta ocasión, por el glúteo izquierdo; el tercero de la cadera izquierda a la derecha y a través de los muslos; y, el cuarto y último en la mano.
"La posición del agresor era la media distancia y por la espalda. La causa de la muerte fue la hemorragia que se acumuló en el tórax, la causa una herida por proyectil de arma de fuego".
Belén, la segunda víctima que sobrevivió
Según los expertos, mediante un análisis exhaustivo que han dado a conocer en la Audiencia Provincial, la segunda víctima que consiguió sobrevivir presentaba un traumatismo cranoencefálico, fractura a nivel mandibular, fracturas en cúbito y radio derecho e izquierdo así como trastorno mental orgánico, en este caso del cerebro.
"Una de las balas se quedó alojada en su cabeza porque así lo decidieron los médicos". Lo más presumible es que el tiro a la mujer, Belén, "fuera dado por la espalda"
Precisó tratamiento quirúrgico y médico. "180 días de asistencia sanitaria que le han dejado secuelas anatomo funcionales y por perjuicio estético, además, de la repercusión sobre su capacidad laboral y limitación como cuidadora de su hijo que presenta una discapacidad".
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"
La compañía ha querido poner en valor lo que significa el acto de regalar con una campaña en la que se pretende ir más allá de lo que es el regalo en sí