logo

"Le tiraba los tejos a Belén", lo que dice la amiga de las víctimas de Garrido

Por la Audiencia provincial ha pasado, además, la amiga de las víctimas que ha reconocido al acusado como la persona que les estuvo molestando la noche del suceso

imagen
"Le tiraba los tejos a Belén", lo que dice la amiga de las víctimas de Garrido
Zona de Garrido en la que se produjo el tiroteo. (Foto: Ical)
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 5 min.
Última actualización: 

Segundo día de celebración del juicio por el crimen de Garrido, uno de los más trágicos que se recuerdan en la capital de Salamanca desde hace años. En el día de ayer era el acusado, E. Y. D. el primero en declarar ante el juez en la Audiencia Provincial asegurando que "no" recordaba nada aunque sí reconocía los hechos ante las evidentes pruebas

Comentaba además, tener la pistola para "suicidarse", ya que no quería seguir "sufriendo" en la vida. Además, pidió perdón a las víctimas y a sus familiares. También ha pedido perdón a su familia por estas sufriendo "lo indecible". 

Hoy, pasadas las 9.30 horas, ha sido el turno de declaración para la mujer tiroteada en la madrugada del 28 de agosto de 2021, María Belén R., junto con el varón herido de muerte. Durante su relato, ha asegurado acompañada en todo momento por una psicóloga, "no me acuerdo de nada, no me acuerdo ni de haber dejado a mi hijo con su padre". 

Recuerda que se encontraba con sus amigos celebrando su cumpleaños en un bar. "Le comenté al camarero que no quería tomar nada con él", refiriéndose a la persona que después les disparó. 

Su hijo tiene discapacidad, "vivíamos juntos, pero ya no puedo cuidarlo. Va a comer donde mis padres conmigo, pero tiene que estar alguien ya no puedo estar sola con él", ha lamentado. 

Todavía tiene alojada en la cabeza una de las balas que recibió aquella fatídica noche"no me la pueden quitar porque no se sabe lo que puede pasar". Le falta, además, el hueso de la mandíbula y tiene que volver a pasar por quirófano, "solo como papillas y yogures". A día de hoy tiene una discapacidad del 78%. 

En segundo lugar ha declarado la amiga que esa noche acompañaba a las dos víctimas"se acercó a invitarnos a una copa, le dijimos hasta tres veces que no queríamos". Aun así, "se sentó con nosotros a conversar. Tampoco pensamos nada grave". 

El empleado del local le tuvo que llamar la atención, "estaba especialmente interesado en Belén. Le estaba tirando los tejos. Estuvo una media hora sentado y solo quería invitarnos a nosotras"Lo recuerda "alto, fuerte y moreno". 

Como ya era tarde, "nos levantamos y nos fuimos. Me acompañaron a casa. Él se quedó allí pero nunca vimos que nos seguía, íbamos conversando. fumando un cigarro... en ningún momento sospechamos. Abrí la puerta de mi casa y no sé nada más". 

Lo que sí ha aclarado que "no estaba borracho ni drogado, estaba completamente normal. Hablaba con normalidad y se movía con normalidad". Los tres se pusieron de acuerdo y le dijeron que "Belén y Chema", sus dos amigos, "eran pareja". Mediante una fotografía ha reconocido al acusado como autor de los hechos.

En el juicio ha comparecido uno de los testigos que se encontraba tomando algo en el mismo bar, reconociendo que la mujer víctima de los disparos le dijo: "qué pesado es este", refiriéndose al acusado. Una vez se marcharon "vi cómo se fue detrás de ellos".

Cuando escuchó los tiros, "creí que eran petardos, no sabía que era Belén... pero pensé en ella...". Ha añadido que vio a E. Y. D. "normal, no vi nada extraño en su comportamiento". 

El dueño del bar

Por su parte, el dueño del bar ha dicho que el acusado se tomó "un par de cervezas y traía otra en la mano". Se sentó en la mesa donde estaban los tres amigos, "estaba todo el rato... "le dijimos que no molestara, que se estuviera tranquilo". 

"Me comentaron que se había ido detrás de Belén, la llamé hasta tres veces y no me respondió". Dice que "iba un poco bebido, primero no... pero después si vimos que iba bastante mal por su comportamiento". 

Los camareros

Uno de los trabajadores del bar donde se desarrollaron los hechos, "él pedía cerveza y ya venía de otro bar... no estaba muy bebido, no iba del todo mal". Otro de los camareros ha reconocido que tras llamarle la atención se encaró: "Tú a mí no me conoces". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App