"Es un partido vital para nosotros, también para el Madrid, el que gane saldrá líder de este enfrentamiento"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que la figura de Leo Messi está "todavía asociada" a la marca Barça, según ha comprobado estos días en Colombia y también anteriormente, y no quiso hablar de un posible regreso al final de la temporada aunque dejó ir un abierto "ya veremos".
"Con jugadores como Messi esto (la marca Barça) coge más fuerza y es cierto que lo identifican todavía con el Barça. La vuelta ya lo veremos, son cosas complicadas y está en el PSG y no me gustaría entrar en polémica con ellos. No me gustaría tener polémica por respeto a Messi y por respeto al club", aseguró Laporta.
En una entrevista en El món a RAC1 recogida por Europa Press, el presidente blaugrana, que está de visita en Colombia --en su frontera con Venezuela-- dentro de un viaje de la Fundació FC Barcelona, aseguró que los niños y niñas le están preguntando, entre otras cosas, por la vuelta de Messi al ahora llamado Spotify Camp Nou.
"Los niños y niñas de los asentamientos, cuando te acompañan y te enseñan el sitio y te hacen bromas y explican cosas, de repente te salen con Messi, con que tengo que hacer que vuelva al Barça. Les dije que, en fin, que Messi es del Barça y que estén tranquilos, que es el mejor y que hemos tenido la suerte de tenerle y que ya veremos, ya veremos", reiteró.
Tiene claro que, vaya donde vaya, la gente todavía "identifica a Messi con el Barça". "Y esto me gusta. La marca del Barça es muy potente, también, y saben de nosotros en el sitio más recóndito del mundo. Saben que estamos en reconstrucción, que tenemos que ganar la Liga, que Lewandowski o Pedri son grandes jugadores. El Barça continúa teniendo mucha fuerza, quizás más que nunca", valoró.
Por otro lado, el presidente habló del proyecto de la Superliga, a la que no da por muerta a la espera de una resolución judicial. "Creo que el informe será favorable a los clubes, pero si no entramos con un diálogo con UEFA llevará a la nada. Creo que deberían ser los clubes los que gobiernen la competición. Si no, habría riesgo de ganar y que haya un fondo que quisiera controlar la competición. Debería ser el control para los clubes, en mayoría, junto a la UEFA", explicó.
También existe la posibilidad de que haya "algún día" franquicias de la NBA implantadas en el continente europeo
El preparador alemán, que llegó en Lisboa a sus 25 partidos en Champions, también es el que mejor promedio goleador tiene
La jornada no pudo acabar con un pleno de victorias para los españoles tras un martes mágico
Tras la derrota ante Noruega (25-24), deberá ganar todos los partidos que le restan si quieren clasificarse