La salmantina Irene Chillida fue diagnosticada en la adolescencia de la enfermedad de Behçet y reclama más investigación y ayuda: "Nosotros también existimos"
El obispo de Salamanca, José Luis Retana, presidirá el próximo 11 de noviembre, una misa de acción de gracias por la vida y el ministerio del sacerdote José Ramos Domingo (1951-2022), fallecido el pasado 15 de agosto en Salamanca, a los 71 años. La Misa funeral se celebrará en la iglesia de La Clerecía, a las 13.00 horas, y en ella se recordará a este carismático y querido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.
El sacerdote Pepe Ramos, como era conocido, era natural de Peñaranda de Bracamonte y estaba incardinado en la Diócesis de Getafe, donde ejerció diferentes responsabilidades: como párroco de San Pascual, arcipreste Eeclesiástico de Aranjuez y capellán en el Convento de San Pascual, de la Capilla del Palacio Real de Aranjuez o el Albergue de Transeúntes San Vicente de Paúl, que él mismo fundó en el año 1980 junto con un grupo de personas voluntarias y el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez. También asumió las capellanías de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Plaza de Toros.
Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en Teología Pastoral y en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue profesor en las Facultades de Humanidades, Filosofía y Comunicación. Estuvo encargado de la cátedra de la asignatura de "Pensamiento político" en la Facultad de Comunicación e impartío también Historia del arte. El profesor Ramos Domingo era muy querido entre su alumnado, y entre aquellos que lo trataban, que lo definen como un hombre "con un gran riqueza cultural", "entregado a los demás".
Fue también secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre, durante cuatro años y autor de numerosos libros y ensayos, entre los que destacan títulos como 'Retórica-Sermón-Imagen', 'Juan Sebastián Bach: Las Cantatas', 'Hacia una Europa Multicultual: el reto de las migraciones' y 'El pincel y la Palabra'. Asimismo, publicó numerosos artículos sobre arte cristiano y oratoria en distintos medios escritos.
La salmantina Irene Chillida fue diagnosticada en la adolescencia de la enfermedad de Behçet y reclama más investigación y ayuda: "Nosotros también existimos"
Se imparten en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Béjar y Peñaranda y cada uno de ellos tiene 100 horas de duración
Con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas de promoción turística que redunden en beneficio de los dos territorios
Desde el sindicato reclaman a las administraciones medidas que ?acaben con el déficit" de profesionales