circle

'El Mesón de Gonzalo', reconocimiento a 75 años enalteciendo el negocio de la restauración

Mañueco destaca el "altísimo nivel" de la hostelería castellano y leonesa

Fotos: Arai Santana
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El presidente de la Junta de Castilla y León destacó "altísimo nivel" de la hostelería castellano y leonesa y reafirmó el apoyo del Gobierno autonómico al sector, especialmente "en los momentos más difíciles". Mañueco lo señaló así durante el acto de entrega de la Medalla al Mérito de la Cámara de Salamanca al restaurante 'El Mesón de Gonzalo'.

Mañueco se refirió a la trayectoria del negocio reconocido tras 75 años de historia a los largo de tres generaciones. "Este reconocimiento es muy importante porque te lo dan tus colegas, quienes te ven todos los días, y te aguantan de manera cotidiana. Tiene ese valor doble, por tu trabajo y sacrificio, y por continuar tu legado familiar, historia viva de la ciudad de Salamanca", manifestó.

Ensalzó la figura personal de Sendín. "Por tus venas corre algo muy importante, el sentimiento de ser charro, salmantino, los toros, el fútbol, el Real Madrid y la UDS. Desde esa pasión y ese esfuerzo, te has ganado el respeto y la admiración de tus compañeros y, sobre todo, la fidelidad de los clientes. Siempre, desde el talento y la vanguardia, has contribuido a dar visibilidad a las iniciativas de las instituciones. Eres un embajador de la gastronomía de Salamanca y Castilla y León en toda España", añadió.

También elogió a la hostelería salmantina durante un acto. "Desde la Junta hemos apoyado siempre, especialmente durante la pandemia, con medidas a veces poco entendidas y a veces poco explicadas, pero luego hemos contribuido también económicamente. Ahora hay otras circunstancias que complican la vida, como la inflación, que genera encarecimiento de productos y energía. Pero no es menos cierto que los indicadores turísticos hablan de profesionalidad en Salamanca en un sector que contribuye con fuerza a su atractivo en toda España", ha señalado. 

GONZALO SENDÍN

El homenajeado, Gonzalo Sendín, al frente del negocio desde 2011 como parte de la tercera generación de hosteleros de su familia, reconoció el enorme valor de esta medalla que recibe como "emprendedor volcado con su ciudad. La marca Salamanca tiene un potencial enorme que debemos proteger y extender", añadió. "No tendría que recogerlo yo, es un premio a una trayectoria familiar que comenzó mi abuelo en la posguerra. No debió ser fácil. Y quien realmente consolidó ese trabajo fue mi padre, Gonzalo, siempre al pie del cañón. Yo, simplemente he tenido que seguir su legado", ha comentado en un emocionado discurso.