Incluye exposiciones, visitas guiadas, charlas, música, teatro y artes escénicas en los 46 centros autonómicos
El II congreso mundial de artes del espectáculo llega a Salamanca
El evento, previsto entre los días 9 y 11, analizará las tendencias en artes escénicas y ofrecerá una gran gala de danza y música a los salmantinos, con entrada libre
Artistas, investigadores y estudiantes de varios países acudirán a Salamanca con motivo del II Congreso Mundial de Investigación en las Artes del Espectáculo, que se inaugura el 9 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León. Así lo ha explicado el concejal de Turismo, Fernando Castaño, quien ha estado acompañado en la presentación por el director del Instituto Superior de Danza 'Alicia Alonso', Alberto García.
El congreso, titulado 'Artes escénicas, salud y bienestar', acogerá a 300 participantes durante el jueves 10 y el viernes 11 de noviembre. Según Alberto García, se trata de un evento "muy importante" que tocará cuestiones como la introducción de las nuevas tecnologías en las artes escénicas, su vínculación con la salud y el bienestar de las personas o los retos que afronta las enseñanzas universitarias de estas disciplinas.
Entre las ponencias anunciadas destacan 'La Realidad Aumentada en las Artes Escénicas', del profesor Lucio de Paolis, director del Laboratorio de Realidad Aumentada y Virtual de la Universidad de Salento; y 'Hábitos de uso y consumo de los niños y jóvenes en las pantallas inteligentes'.
El congreso concluirá sus sesiones con una gran gala de danza, abierta al público general, que comenzará a las 20:00 horas del 11 de noviembre. Los interesados pueden recoger sus invitaciones en el Palacio de Congresos y en la web Salamancaymas.es, con un máximo de dos personas y hasta completar el aforo de la sala. La gala estará dedicada específicamente al arte como forma de inclusión, dirigida especialmente a las personas con discapacidad.
El espectáculo presentará a artistas de danza española y contemporánea, ballet clásico y danzas acrobáticas del Ballet de Cámara de Madrid. Se compone de varias obras de diferentes estilos de danza, como la expresión de la jota española como lenguaje contemporáneo de expresión artística, la vigencia del ballet clásico y la expresión del amor mediante el movimiento, la música, las luces y la acrobacia.
El día 2 de noviembre presenta la exposición artística ?Carlos Piñel, pinturas para cinco poetas?
Ciudadanos presentará una moción en el pleno municipal de este viernes. El Facyl solía celebrarse en junio u octubre, pero este 2022 no hay ni rastro de él
Según los responsables salmantinos, la candidatura es sólida y, en caso de conseguirse, "será un año de mucha visibilidad y traerá aparejadas posibles inversiones"
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril
Stellarum Films abre casting para hombres y mujeres entre 18 y 60 años; también en Ciudad Rodrigo donde se suman adolescentes entre 15 y 18 años
José Luis Temes ha grabado cuatro sinfonías descubiertas gracias a un estudio de la profesora Ana Lombardía, de la Universidad de Salamanca