Afecta a las circunscripciones veterinarias de Ciudad Rodrigo, Sequeros, Tamames, La Fuente y Lumbrales, área que tenía consideración libre de esta enfermedad
Asaja Salamanca celebra que el Ministerio permita mover los animales de la zona restringida por 'lengua azul'
Los animales de ovino y bovino sin síntomas de 'lengua azul' procedentes de Ciudad Rodrigo, Lumbrales, La Fuente de San Esteban, Tamames y Sequeros podrán moverse
La organización agraria Asaja Salamanca celebra que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "haya entrado en razón" y permita mover los animales procedentes de la zona restringida por 'lengua azul'? a mataderos y cebaderos, según la edad y especie, de toda España.
Ésta ha sido una de las peticiones que la organización agraria Asaja mantenía con las administraciones, tras detectarse el foco el pasado 14 de octubre. Después de que la Junta de Castilla y León instara al Ministerio, éste ha considerado la propuesta y ha modificado las restricciones.
Asaja Salamanca informa a los ganaderos que, según comunica la Junta de Castilla y León, los animales de ovino y bovino sin síntomas de 'lengua azul' procedentes de Ciudad Rodrigo, Lumbrales, La Fuente de San Esteban, Tamames y Sequeros podrán moverse a mataderos de todo el país.
Sin embargo, para hacer efectivo este movimiento, los ganaderos deberán aportar un documento de traslado certificado por veterinario (oficial o libre) con no sólo la inexistencia de síntomas sino, también, la desinsectación del vehículo y animales en las 48 horas previas a la carga.
Los ovinos menores de tres meses también deberán cumplir con este requisito si se pretenden mover a cebaderos de toda España.
Desde el punto de vista de los ganaderos congregados, la vacunación no es necesaria puesto que el frío se encargará de ahuyentar al mosquito causante de la enfermedad
El Gobierno regional se escuda en los protocolos para defender su decisión de inmunizar a los animales, pese a las quejas de parte de los ganaderos mirobrigenses
Los senadores ‘populares’ por la provincia denuncian el “infierno fiscal” del sector y aseguran que Sánchez se ha convertido en “el principal enemigo del campo”
La colaboración entre ambas entidades busca mejorar las oportunidades laborales en el sector agrícola
Eso sí, Javier Teira y Ana Rosa Hernando se han apresurado a explicar que sería "un espacio específico del culto católico"
La compañía ha querido poner en valor lo que significa el acto de regalar con una campaña en la que se pretende ir más allá de lo que es el regalo en sí
