El TSJCyL confirma la apreciación de un delito de apropiación indebida y le mantiene además la indemnización con dicha cantidad a las dos entidades perjudicadas
El fiscal pide 15 años de prisión para el acusado de matar de una puñalada al hijo de su pareja
Sucedió en Cartagena en 2021. Según la Fiscalía, el acusado habría discutido con el joven y, minutos después, le habría atacado con un cuchillo, causándole la muerte
La Fiscalía ha solicitado 15 años de prisión y una multa de 190.000 euros para el acusado de asesinar al hijo de su pareja el 4 de septiembre de 2021 en el domicilio familiar ubicado en Cartagena (Murcia).
El juicio arranca este lunes a las 10:00 horas en la sala 009 de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, y se desarrollará durante toda la semana.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 horas en la vivienda en la que residían la víctima, de 21 años; su hermana, menor de edad; su madre y la pareja de ésta.
En un momento dado, el acusado intervino en una discusión que mantenían madre e hijo para instar a éste último a que hablara con respeto. Esto provocó una fuerte discusión entre ambos en presencia de la mujer y su hija que incluyó agresiones físicas.
Una vez acabada la pelea, la madre cogió a su hijo de la cintura y se lo llevó a la galería de la cocina para tranquilizarlo. Entonces, el procesado, quien parecía que iba a abandonar la cocina, cogió un cuchillo de 21 centímetros de hoja y se dirigió hacia donde estaban los otros dos.
La madre, al percatarse, se interpuso entre su hijo y el acusado pero este asestó una puñalada a la víctima. La mujer levantó su mano derecha para evitar la agresión, pero el cuchillo le atravesó una mano. Por estos hechos, en los que la madre resultó lesionada, se siguen actuaciones ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena.
Lejos de frenar su agresividad, el acusado, con "clara intención de acabar con la vida" del chico, según apunta la Fiscalía, le clavó el cuchillo en la parte izquierda del cuello, con lo que la víctima empezó a sangrar de forma abundante.
El procesado se encuentra en prisión provisional por esta causa en virtud de auto de 7 de septiembre de 2021 dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio, con la circunstancia agravante de parentesco. Por todo ello, solicita la pena de 15 años de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del domicilio o lugares que frecuenten la mujer y su hija por un tiempo superior a 10 años.
Asimismo, en concepto de responsabilidad civil pide que el acusado indemnice a la madre de la víctima en la cantidad de 120.000 euros, y a la hermana en la de 70.000 euros.
El encausado niega dedicarse al tráfico de sustancias y asegura que la bolsita con cocaína pertenecía a su cuñada
"Tengo un trabajo bien remunerado y no necesito vender droga. Si fuera a traficar no es lógico que lo hiciera en un sitio público", alegó
El matrimonio asiático ha aceptado la condena por tener a siete trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"
El exjugador blaugrana ha defendido que su comisión fue pactada entre su empresa con quien en un principio llegó a un acuerdo verbal
La alumna, de 14 años, acudió a la Comisaría junto a sus padres hace unos días y la Unidad de Familia y Mujer investiga los hechos
Cinco detenidos en las provincias de Madrid, León y Zamora, dos de ellos cuando pretendían fugarse del país desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
