logo

Ciudad Rodrigo acoge una muestra documental sobre la cartografía y el catastro en la Raya Salmantina

La muestra será inaugurada este 15 de octubre en el Palacio de los Águila

imagen
Ciudad Rodrigo acoge una muestra documental sobre la cartografía y el catastro en la Raya Salmantina
Portada del catálogo de la exposición
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo acoge la exposición 'Ingenieros militares, cartografía y catastro en la Raya Salmantina', una muestra que se inaugura este sábado, 15 de octubre, a partir de las 12:00 horas y que incluye una visita guiada y la presentación del catálogo.

De esta forma, la muestra recoge un importante fondo documental custodiado en el Archivo Histórico Municipal para acercar al visitante a los momentos más importantes de Ciudad Rodrigo y su Tierra.

La documentación que se exhibe está "cuidadosamente seleccionada" y permite ver desde pergaminos datados hace más de cinco siglos hasta obras icónicas de la historia de la ciudad, como el Libro del Bastón. Toda la muestra se acompaña de paneles que ayudan a acercarse al pasado que Ciudad Rodrigo tuvo como capital de la intendencia. De forma complementaria, se presentará un nuevo libro sobre Ciudad Rodrigo en el que se muestra su pasado a través de mapas procedentes de distintas fuentes.

Al acto de inauguración asistirán representantes institucionales del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Defensa, Diputación Provincial de Salamanca, el Centro de Estudios Mirobrigenses que han apoyado y colaborado en esta exposición, y el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y varios miembros de la Corporación municipal.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App