Los miembros han mantenido una primera reunión con el concejal de Cultura, que ha informado de las novedades el municipio en esta materia
El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio con la Universidad Nacional a Distancia (UNED), para acoger en las dependencias municipales a estudiantes universitarios en prácticas. Gracias a este convenio, según han explicado los responsables municipales, se ha establecido un programa de cooperación educativa entre el Consistorio y el centro asociado de la UNED en Zamora.
De esta forma, aquellos estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o de Máster pueden completar su formación con la realización de prácticas o el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster en Santa Marta.
"Para nosotros es muy importante contribuir a la educación de las personas en todas sus etapas formativas y, aunque en Santa Marta no tenemos Universidad, sí podemos contribuir a completar los estudios de los jóvenes de una forma más práctica", ha asegurado la concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años y la entidad encargada de seleccionar a los alumnos en prácticas será la propia Universidad. Además, la duración mínima se corresponderá con el número de horas estipuladas para la titulación que esté cursando el estudiante que solicita las prácticas.
Los alumnos tendrán un tutor de prácticas, que serán los encargados del seguimiento y control de la formación, así como de resolver las posibles incidencias que puedan surgir. Además, el tutor emitirá un informe sobre las actividades realizadas por el estudiante durante las prácticas, para que se adjunte al resto de documentación que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación.
El Ayuntamiento ha inaugurado la séptima edición de este montaje, que puede visitarse hasta el 6 de enero
Tendrá lugar el 11 de enero en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural
Tras la capital, el sorteo ha dejado algo más de 100.000 euros en la localidad con décimos de uno de los cuartos y uno de los quintos premios
Tiene más de cuatro metros de altura y permite el balanceo simultáneo de tres personas en un banco de madera