Los miembros han mantenido una primera reunión con el concejal de Cultura, que ha informado de las novedades el municipio en esta materia
El Ayuntamiento de Santa Marta y la UNED firman un convenio para acoger a estudiantes universitarios en prácticas
Tiene una duración de cuatro años y será la universidad la encargada de seleccionar a los alumnos
El Ayuntamiento de Santa Marta ha firmado un convenio con la Universidad Nacional a Distancia (UNED), para acoger en las dependencias municipales a estudiantes universitarios en prácticas. Gracias a este convenio, según han explicado los responsables municipales, se ha establecido un programa de cooperación educativa entre el Consistorio y el centro asociado de la UNED en Zamora.
De esta forma, aquellos estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o de Máster pueden completar su formación con la realización de prácticas o el desarrollo del Trabajo de Fin de Grado y Trabajo de Fin de Máster en Santa Marta.
"Para nosotros es muy importante contribuir a la educación de las personas en todas sus etapas formativas y, aunque en Santa Marta no tenemos Universidad, sí podemos contribuir a completar los estudios de los jóvenes de una forma más práctica", ha asegurado la concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho.
El convenio tiene una vigencia de cuatro años y la entidad encargada de seleccionar a los alumnos en prácticas será la propia Universidad. Además, la duración mínima se corresponderá con el número de horas estipuladas para la titulación que esté cursando el estudiante que solicita las prácticas.
Los alumnos tendrán un tutor de prácticas, que serán los encargados del seguimiento y control de la formación, así como de resolver las posibles incidencias que puedan surgir. Además, el tutor emitirá un informe sobre las actividades realizadas por el estudiante durante las prácticas, para que se adjunte al resto de documentación que se tendrá en cuenta en el proceso de evaluación.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados