La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La salmantina Sheila Blanco actuará en la Feria del Libro de Fráncfort gracias a Acción Cultural Española
Una de los cuatro artistas que actuarán en el pabellón de España entre el 19 y el 23 de octubre
España es el país invitado de Honor en la Feria del libro de Fráncfort de 2022, una oportunidad única para presentar su cultura y su literatura al mundo.
Esta participación está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura (Ministerio de Cultura y Deporte), en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, el Instituto Cervantes y la Federación del Gremio de Editores de España.
Acción Cultural Española presenta, en este 2022, una muestra del talento creativo español en el corazón de Europa a través de una Programación Cultural que acompaña nuestro despliegue literario en el Pabellón de España de la Feria del Libro de Fráncfort.
Así, entre el 19 y el 23 de octubre cuatro artistas españoles actuarán en el Pabellón de España: el alicantino Fraskito, la salmantina Sheila Blanco, el zaragozano Javier Díez-Ena y las vascas Ttukunak para mostrar su talento al público visitante.
Además, Silvia Pérez Cruz (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2022) será la encargada de actuar en la ceremonia de apertura del día 18 de octubre y Niño de Elche actuará en el Mousonturm de Fráncfort el día 20.
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril
Stellarum Films abre casting para hombres y mujeres entre 18 y 60 años; también en Ciudad Rodrigo donde se suman adolescentes entre 15 y 18 años