circle

Puente Ladrillo se queda sin parque astronómico: el Ayuntamiento rechaza su construcción

La propuesta del PSOE no convenció ni a PP ni a Cs, que recordaron que ya hay un punto similar en Chamberí y expresaron sus dudas sobre el uso planteado para el suelo público

Puente Ladrillo se queda sin parque astronómico: el Ayuntamiento rechaza su construcción
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

No habrá punto de observación astronómico en Puente Ladrillo. El PP y Cs han votado en contra del proyecto defendido por el PSOE a instancias de la Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio y la iniciativa seguirá guardada en un cajón. 

A pesar del interés mostrado por los salmantinos en cuestiones relacionadas con la astronomía, como las observaciones desde el Cerro de San Vicente o desde la Plaza Mayor, y de que desde las filas de Cs aplaudiesen las iniciativas socialistas en esta materia, la moción no salió adelante.

Los concejales de Cs recordaron que ya hay un parque astronómico en Chamberí "que no se está usando" y que se construyó a instancias del PSOE. Desde el PP se escudaron en que hay que ser "responsables" con los presupuestos, en que ya han acometido inversiones en Puente Ladrillo y en la calificación legal de los suelos en donde se iba a habilitar el punto de observación. Los ediles del Grupo Mixto y no adscrito sí votaron a favor.

Los socialistas replicaron que el parque de Chamberí "es un círculo pintado en un suelo", no un parque de astronomía, y que está "mal ejecutado". Lamentaron que "esto no es política, sino otra cosa. El proyecto es muy bueno y las ideas son muy buenas, pero van a votar en contra". Hay que ser "serios y responsables. Si los vecinos trasladan ideas razonables lo único que podemos hacer es decirles que sí". Tambié pidieron al edil de Cs Fernando Castaño que "no sea un títere ni un felpudo" y "no se deje manipular". "Lo que pasa aquí es un mal mensaje para la ciudanía", concluyo.

La reunión del pleno, por otra parte, sí aprobó la nueva moción sobre cartelería y rótulos, con la abstención del PSOE.