La ceremonia de investidura ha estado marcada por la defensa de la Filosofía de la religión como componente intrínseco e ineludible de la filosofía de la razón
La Universidad Isabel I celebra este martes el Acto de Apertura del nuevo curso
La entidad educativa da comienzo a su décimo curso con su mayor oferta académica hasta la fecha
La Universidad Isabel I celebra el próximo martes 20 de septiembre a las 13 horas el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2022-2023. La institución inicia el curso con una oferta académica de 12 grados, 6 dobles grados y 18 másteres oficiales, además de una veintena de títulos propios.
El acto de apertura comenzará con la lectura de la memoria del curso 2021-2022 a cargo del secretario general de la Universidad Isabel I, José Antonio Gaite Pindado.
A continuación, Alberto Romero Molero, director del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universidad Isabel I, impartirá la lección inaugural titulada 'Patrimonio, universidad y sociedad'. En ella, tratará tres ámbitos fuertemente interconectados, con un importante valor para las nuevas generaciones, sobre los que el ponente realizará una serie de reflexiones. La inversión sobre el Patrimonio, en todos los sentidos, permite la dinamización del territorio, además de ayudar a la creación de oportunidades para que la 'España Vaciada' de la que tanto se habla, optimice una serie de recursos concretos e inherentes sobre los que construir un futuro viable. Para ello, tanto es fundamental el papel de las universidades y la implicación de la sociedad.
Por su parte, Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, ofrecerá el discurso de apertura del Curso Académico 2022-2023. El acto será retransmitido a través del canal de YouTube de la institución académica y seguido en directo por las redes sociales de la Universidad.
Perfil del ponente
Alberto Romero Molero es director del Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte en la Universidad Isabel I desde 2017. Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid (2008), con Máster en Arqueología y Patrimonio (2011) y Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio en la misma universidad (2016). Su TFM obtuvo el Premio Pastor 2012 de la Fundación Pastor de Estudios Clásicos y el Premio Emeterio Cuadrado 2012 de investigación arqueológica de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología. Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación arqueológica, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Los Cantos (Bullas, Murcia), Banasa (Marruecos), Veio, el Palatino de Roma y Pompeya (Italia), en el marco de diversos proyectos de investigación, entre los que destacamos aquellos del Plan Nacional de I+D+i.
Ambas universidades han firmado un acuerdo por el que pondrán en marcha actividades conjuntas
El programa se desarrollará del 17 de marzo al 4 de abril y contempla torneos deportivos, jornadas de emprendimiento y un karaoke
La simulación de un juicio por parte de los alumnos ha sido una de las principales novedades.