La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión
Salamanca hizo del cáncer "su bandera", recaudando hasta 22.000 euros en tan solo un día
35 mesas y más de 150 personas en las calles de Salamanca bajo el lema: 'Haz del cáncer tu bandera'
Un año más 165 voluntarios y colaboradores de la Asociación han llenado las calles de Salamanca, haciendo llegar no solo nuestras huchas, sino nuestra información. Ángel Losada, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, señaló que "la colaboración de todas las instituciones, voluntarios permitirán una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, siendo necesario el apoyo de todos para una mayor inversión en investigación".
En concreto este año, gracias a la solidaridad y apoyo de la población salmantina se han logrado superar los 22.000? en la Cuestación anual de Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca. Y como no, gracias a los voluntarios y colaboradores sin los cuales no sería posible un día tan especial como éste.
"Necesitamos tanto a quienes aportan dinero en las huchas, como a quienes las portan, por lo que el agradecimiento es inmenso. La asociación defiende a las personas frente al cáncer luchando contra la enfermedad desde la prevención, la investigación y el apoyo tanto a pacientes como a familiares", apuntan desde la Asociación.
35 mesas y más de 150 personas en las calles de Salamanca
La cuestación permite a la Asociación Española Contra el Cáncer salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la Asociación tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.
Este 2022, la Asociación ha salido a la calle con más de 150 personas y 35 mesas en nuestra ciudad bajo el lema: "Haz de la contra el cáncer tu bandera". Además, durante esta jornada el Ayuntamiento, Diputación, Universidad de Salamanca y Universidad Pontificia de Salamanca han izado una bandera a favor de la lucha contra el cáncer.
El Consistorio apagará la iluminación artística el 22 de marzo para contribuir al "ahorro energético"
Se podrá ver en Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, plaza Elíptica y plaza de Castilla, por donde pasan 70 millones de viajeros a la semana
El Ayuntamiento impulsará una "política de ciudad" para que instituciones y empresas se planteen usar en sus rótulos y fachadas la singular letra Universitas