Cinco puestos de trabajo se generan con la puesta en marcha de este establecimiento
Salamanca acogerá tres cursos de especialización de Formación Profesional
El periodo para solicitar la admisión se abre el próximo 20 de septiembre y finaliza el 23 de septiembre
Salamanca acogerá tres cursos de especialización de Formación Profesional, una iniciativa puesta en marcha por la Junta este curso de forma experimental y como complemento de las competencias adquiridas de quienes ya poseen un título de Formación Profesional. En concreto, en Salamanca corresponderán a las familias de 'Electricidad y Electrónica', y 'Transporte y Mantenimiento de Vehículos'. El periodo para solicitar la admisión a estos cursos se abre el próximo 20 de septiembre y finaliza el 23 de septiembre.
En el IES Venancio Blanco se oferta el curso 'Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual', un curso que consiste en diseñar y desarrollar videojuegos para diferentes dispositivos y plataformas, garantizando la experiencia del usuario, utilizando herramientas de última generación que permitan actuar en todas las fases de su desarrollo, así como aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada. Para poder realizar esta formación es necesario estar en posesión de alguno de estos títulos: Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web? o Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
Por otro lado, el CIFP Río Tormes oferta dos cursos de especialización. El curso de 'Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos', correspondiente a Grado Superior, tiene como competencia organizar, planificar, diagnosticar averías y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y su logística en el área de vehículos híbridos y eléctricos, garantizando el cumplimiento de las especificaciones técnicas de seguridad y de protección medioambiental, establecidas en la normativa vigente. Para acceder a él será necesario poseer alguno de los siguientes títulos de Formación Profesional: Técnico Superior en Automoción, Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves, Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de pistón o Técnico Superior en Mantenimiento Aeromecánico de aviones con motor de turbina.
Por último, el curso de 'Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos', correspondiente a Grado Medio y que también impartirá este centro, tiene como objeto realizar operaciones de mantenimiento, montaje de elementos y conjuntos, localización de averías, reparación, verificación y ajuste, en vehículos con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos, siguiendo especificaciones técnicas de seguridad y de protección ambiental, cumpliendo la normativa vigente. Para acceder a él es necesario poseer algún título de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, Técnico en Electromecánica de Maquinaria o Técnico en Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario.
Dos conciertos en la Catedral Nueva y la Escuela Municipal de Música ofrecerán al público obras de Doyagüe y Stainer, combinando tradición y estrenos inéditos en español
El alcalde asegura que se está ultimando el proceso de selección de las empresas para que pueda empezar a funcionar
Tras salir elegido en una candidatura única y consensuada, ve su nuevo puesto como un reto que va a afrontar con mucha responsabilidad porque el cargo la tiene
La iglesia de San Sebastián acoge el 18 de marzo la duodécima edición de este emotivo acto, donde la poesía, la música y el recogimiento se entrelazan en una experiencia única de fe y reflexión