circle
24h

Ana Dachs se estrena en Salamanca como protagonista de 'Ghost': "El musical te invita a vivir el hoy"

La actriz madrileña ya piso la capital charra de la mano de 'Priscilla, reina del desierto'

imagen
Ana Dachs se estrena en Salamanca como protagonista de 'Ghost': "El musical te invita a vivir el hoy"
María  Pedrosa García
María Pedrosa García
Lectura estimada: 3 min.
FacebookTwitterWhatsappLinkedin

'Ghost' cuenta esa historia en la que todos querríamos creer. Una vida más allá, un conocimiento de que nuestros seres queridos están bien, que podemos estar tranquilos sabiendo que velarán por nosotros aunque no podamos verlos. 'Ghost' traslada esperanza, ese sentimiento que afloró durante los meses más duros de pandemia y que se ha convertido en ganas de disfrutar de la cultura perdida durante tal periodo de tiempo en la actualidad. Así llega el musical a Salamanca, como comienzo de una tercera temporada ilusionante que ya guarda fechas en Barcelona y en Valladolid. Concretamente, en la capital charra estará del 8 al 11 de septiembre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM).

Una de las grandes novedades de esta tercera temporada es la incoporación de Ana Dash, quien interpretará el papel de Molly junto a Ricky Merino y David Bustamente. Precisamente, el primero de ellos hablaba de unión del destino tras conocerse públicamente en una entrevista con Tribuna de Salamanca: "Ana y yo hicimos los casting originales para 2019 y nos quedamos a las puertas de entrar. Yo al final entré en la segunda temporada y el hecho de que Ana haya entrado en la tercera temporada significa que en la vida nunca saber lo que te va a pasar. De repente un no, al cabo del tiempo se convierte en un sí. Ella fue mi Molly en el casting y volver a compartir esto es muy bonito. Cuando me dijo que iba a ser ella... qué fuerte. Me encanta ella, me fascinó en su momento y qué guay estar ahora juntos".

La protagonista de la noticia y del musical se mostraba emocionada por su estreno: "He tenido un recibimiento que no me espera, no me esperaba tanto amor. Es muy fuerte volver a estar con Ricky, ha sido una sorpresa que no me esperaba. De repente cambies el foco, te relajas... y de repente 'pum'. Además, con todos los chicos que hacen de Sam hay algo muy chulo, cada uno tiene su personalidad y da algo importante y bonito en la relación entre dos". 

Sobre su personaje, Ana asegura que "tiene de todo". "Desde la euforia de independizarse con tu pareja yq ue todo vaya fenomenal para vivir tu cuento de hadas a que todo se trunque y tener que vivir con la soledad. Estar sola y no entender el porqué" puntualiza. Más profundamente, subraya que Molly será uno de los personajes "más importantes" de su vida, siendo su primer personaje protagónico en un musical. 

La muerte, el duelo, rodea a Molly durante toda la historia: "Es un tema tabú en España, el vivirlo y el expresarlo, porque creo que como actriz el personaje me aporta mucho, pero como persona también. Llegué a los ensayos dándome miedo la muerte y enfrentarme a los ensayos ha sido... he tenido que hacer de tripas corazón. De hecho, el otro día estaba en casa se me apagó y encendió una luz sola y yo... ¡no! (risas). Lo veo todo con otra perspectiva, con más humor. 

Por ello, espero que al espectador el musical le genere muchas preguntas. A mí me pasa que viendo a mis compañeros, de repente me encuentro haciéndome preguntas a mí misma, como que los fantasmas no comen o que más allá de la muerte, ¿no hay placeres de la vida? Al final, te hace entender lo importante que es aprovechar el ahora". 

SALAMANCA, SU CIUDAD DE ESTRENO

"Estuve en Salamanca en 2007 con Priscila y creo que también en el CAEM. Salamanca me alucina y me encanta", comenta. 

Por último, un mensaje final para el público charro: "Ghost es un drama, pero también tiene unos tintes de comedia y unos aliños de humor maravillosos. No hay relajo en la obra, porque cuando el ambiente está cargado con la intensidad de la historia, de repente te ríes y otra vez estás llorando. El público agradece este tipo de espectáculos. Vive hoy, que mañana no se sabe. Después de todo este tiempo se ha demostrado que el teatro es un sitio seguro, un lugar en el que se respeta la libertad de las personas y la salud".