circle

Los colegios de San Pedro de Rozados, Fregeneda, Montemayor del Río y Garcibuey cierran por falta de alumnos

Villar de Peralonso reabre su aula porque ha ganado estudiantes y otros ocho centros de la provincia rozan el límite legal para seguir en marcha

Los colegios de San Pedro de Rozados, Fregeneda, Montemayor del Río y Garcibuey cierran por falta de alumnos
Alumnos llegando a un colegio. (Foto: Ical)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Al menos cuatro colegios de la provincia de Salamanca cierran porque no tienen suficientes alumnos. La caída en la natalidad que azota a las provincias del interior de España tiene estas consecuencias.

Según el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, las aulas de San Pedro de Rozados, Fregeneda, Montemayor del Río y Garcibuey no abrirán sus puertas este viernes 9 de septiembre, fecha de inicio del nuevo curso escolar, "de momento, porque puede haber cambios de última hora".

En el otro lado de la balanza destaca el caso único de Villar de Peralonso, que reabre porque ha alcanzado el mínimo de escolares necesarios. Este colegio pertenece al CRA El Tomillar.

En el filo de la navaja están los centros educativos de Sobradillo y Cilloruelo, con tres alumnos cada una; y los de Machacón, Castellanos de Villiquera, Retortillo, Valero, Cipérez y Villar de Peralonso, con cuatro. La Junta mantiene abiertas las unidads que tienen al menos tres estudiantes.