La Junta reabre centros educativos en cuatro pequeñas localidades de Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora
Al menos cuatro colegios de la provincia de Salamanca cierran porque no tienen suficientes alumnos. La caída en la natalidad que azota a las provincias del interior de España tiene estas consecuencias.
Según el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, las aulas de San Pedro de Rozados, Fregeneda, Montemayor del Río y Garcibuey no abrirán sus puertas este viernes 9 de septiembre, fecha de inicio del nuevo curso escolar, "de momento, porque puede haber cambios de última hora".
En el otro lado de la balanza destaca el caso único de Villar de Peralonso, que reabre porque ha alcanzado el mínimo de escolares necesarios. Este colegio pertenece al CRA El Tomillar.
En el filo de la navaja están los centros educativos de Sobradillo y Cilloruelo, con tres alumnos cada una; y los de Machacón, Castellanos de Villiquera, Retortillo, Valero, Cipérez y Villar de Peralonso, con cuatro. La Junta mantiene abiertas las unidads que tienen al menos tres estudiantes.
La Junta reabre centros educativos en cuatro pequeñas localidades de Salamanca, Valladolid, Soria y Zamora
Castilla y León y Castilla-La Manchan son las dos autonomías donde el gasto es menor por este concepto
El frío, el incremento de las interacciones sociales y de las actividades en interiores facilitan el contagio de infecciones de transmisión respiratoria
Sí está justificado si se trata de pacientes frágiles, con patologías crónicas o complicaciones previas, o pacientes sanos en los que no remita la fiebre
Recurrirán al TSJCyL porque la norma "ha cambiado las reglas en mitad del partido". El Ayuntamiento dice que gozó de los "preceptivos informes jurídicos favorables"
Fue ascendido a finales de 2024 y ahora inicia "una nueva etapa profesional"
La concejala Carmen Seguín recalca que estas semanas han "servido para reforzar a Salamanca como destino de turismo navideño"