logo

El Gobierno designa como embajador en Rumanía al mirobrigense José Antonio Hernández Pérez-Solórzano

Desempeñó la segunda jefatura en las embajadas de España en Luxemburgo, San José de Costa Rica, Quito y Haití

imagen
El Gobierno designa como embajador en Rumanía al mirobrigense José Antonio Hernández Pérez-Solórzano
Tribuna
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Consejo de Ministros del Gobierno de España acordó hoy el nombramiento del diplomático salmantino José Antonio Hernández Pérez-Solórzano como nuevo embajador del país en Rumanía.

Hernández Pérez-Solórzano nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) el 6 de enero de 1963. Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, ingresó en la carrera diplomática española en 1990.

Perteneciente a los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el último puesto desempeñado fue el de subdirector general de México, Centroamérica y Caribe durante cinco años (2010-2015). Anteriormente, fue director adjunto del Gabinete del director de la AECID y trabajó en la Secretaria General para la Unión Europea durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2002.

En el exterior, ha sido hasta su nombramiento como embajador, cónsul general de España en La Habana y, previamente, ha desempeñado la segunda jefatura en las embajadas de España en Luxemburgo, San José de Costa Rica, Quito y Haití, y ejerció como consejero cultural y de cooperación en la embajada de España en El Cairo. También fue cónsul general de España en Agadir (Marruecos).

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App