Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Luz, color y mucha alegría en el inicio de las fiestas de Peñaranda
La atleta peñarandina Lorena Martín ha sido la encargada de pronunciar el pregón con el que se inaugura la semana grande
Peñaranda de Bracamonte ya está en fiestas. Las calles de la localidad se han llenado de luz, color y mucha alegría en el inicio oficial de la semana grande de la localidad. Y es que en la tarde de este martes han tenido lugar los actos más institucionales, además del chupinazo inicial que ha congregado a cientos de peñistas.
Así, han sido muchos los jóvenes y vecinos de todas las edades que han presenciado el chupinazo con el que se han declarado inauguradas las fiestas y que se ha lanzado desde el balcón del Centro de Desarrollo Cultural con la presencia de la Corte de Honor y de los miembros de la Corporación municipal.
Después, ha tenido lugar la proclamación de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor en una gala que ha contado con la presencia de numerosas autoridades municipales y provinciales. María Cano y Alba Gómez serán las reinas y estarán acompañadas por Ana María Jiménez, Sara Pescador, Jimena Díaz y Jimena Sagrado.
Tras ello, la atleta peñarandina Lorena Martín ha pronunciado un emotivo pregón en el que ha realizado un recorrido por su trayectoria deportiva y vital y por la historia del deporte de la ciudad: "Peñaranda es referente en el deporte", ha dicho.
Con el acto más institucional de estas fiestas se ha dado por inaugurada una semana grande que se prolongará hasta el próximo domingo, 28 de agosto.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido