La pintura cubre la totalidad de la fachada y es una composición de elementos animales y vegetales
El Ayuntamiento de Santa Marta ha instalado un sistema de control de accesos en el Centro de Actividades de la calle Enrique de Sena y en el Auditorio homónimo. Se trata de una medida que busca agilizar la entrada y salida de los usuarios y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad en ambas instalaciones.
En cuanto al Centro de Actividades, que utilizan fundamentalmente las asociaciones, se ha colocado en la puerta principal así como en la puerta de cada aula. Además, también se ha habilitado un pulsador de desbloqueo para cumplir la normativa de evacuación en caso de que las puertas quedasen bloqueadas. En cuanto al Auditorio Enrique de Sena, se ha instalado en la puerta principal.
Este sistema de control de accesos funciona a través de tarjeta y también de código numérico, de forma que sólo puedan acceder a las instalaciones quiénes estén autorizados para ello a través de cualquiera de las dos modalidades.
En cuanto al presupuesto para dotar a ambos recintos de este sistema que garantiza el acceso de los usuarios y la seguridad del recinto, ha supuesto una inversión total de 6.400 euros.
"Por motivos de seguridad las instalaciones no pueden estar permanentemente abiertas porque, aunque son edificios municipales, tienen una utilidad muy concreta. Por eso hemos habilitado este sistema que permitirá a los usuarios acceder a las aulas y salas cuando sea necesario sin esperas", señaló Marta Labrador, concejal de Fomento.
El Ayuntamiento ha aprovechado la época estival para proceder a la instalación de toda la tecnología necesaria, para que cuando comience el curso, que es cuando más uso se le da a los edificios municipales, el sistema esté ya totalmente operativo.
Aseguran que la pasarela proyectada sobre la carretera de Alba es una demanda histórica y que pretende garantizar la seguridad en la unión de las urbanizaciones
Ambas citas forman parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación
Una ayuda, que señalan, "llega ahora después de haberla tenido guardada en el cajón desde 2019 o, lo que es lo mismo, casi cinco años sin convocar estas ayudas"
La nueva tecnología es compatible con móviles y tablets y no es necesario descargar ninguna aplicación para su uso