El XVIII Festival de Música Tradicional en Ferreras de Abajo se presenta como un punto de inflexión para la comarca azotada por los incendios forestales
El incendio de Boca de Huérgano alcanza el nivel 2 de peligrosidad
La Junta alerta, además, de la existencia de humo en la localidad de Espejos de la Reina
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha declarado nivel 2 de peligrosidad el incendio declarado a las 15 horas del domingo en el término municipal de la localidad leonesa de Boca de Huérgano. El motivo es el posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal. También se alertó de la existencia de riesgo por humo en la localidad de Espejos de la Reina.
Según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, hasta la zona se desplazaron seis helicópteros, cinco cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, tres aviones anfibios y un avión de coordinación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Respecto a los medios terrestres, en la extinción del incendio forestal trabajan en estos momentos dos técnicos, diez agentes medioambientales, seis cuadrillas de tierra, tres autobombas y tres bulldozer. Además, se ha solicitado apoyo a la Unidad Militar de Emergencias.
Cedió la custodia a la Junta hace tres meses "porque ya no podía más" y cree que su hijo debería haber estado en un centro de régimen cerrado
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"