logo

Vuelve el Mercado Campesino de Miranda de Azán: una cita ineludible con los productos autóctonos y artesanos

La localidad salmantina recupera su mercado 'como los de antes' este domingo a partir de las 11.00 horas con 50 puestos y todo tipo de actividades

imagen
Vuelve el Mercado Campesino de Miranda de Azán: una cita ineludible con los productos autóctonos y artesanos
Félix Oliva López
Félix Oliva López
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El municipio de Miranda de Azán recupera su icónico Mercado Campesino, una cita en la que se pretende emular un mercado 'como los de antes' basado estéticamente en el aspecto de décadas atrás, pero también en su funcionamiento, ya que en el encuentro los productores y artesanos pueden vender sus productos y su trabajo, salidos del entorno y para un público de cercanía, algo que cada vez tiene más sentido. Y hacerlo en una jornada festiva, con música, entretenimiento y animación para todos, toda una fiesta para un pueblo que ha hecho de esta fecha una de las más señaladas de su calendario.

El mercado abre a las 11.00 de la mañana y dará paso a una jornada completa de actividades. Se celebrarán varios talleres gastronómicos (pintura con queso, cocina vegana, postres) y artesanos (instrumentos con material reciclado, pulseras), animación, zona infantil y varias actuaciones, una de teatro y un concierto para finalizar la jornada a cargo de Entavía (20.30 horas), además de los premios a los puestos mejor ambientados.

En esta ocasión, el mercado contará con más de 50 puestos, una cifra que "ha superado las expectativas", según ha asegurado José Luis Sánchez, alcalde de la localidad, quien ha explicado que este año habrá "muchos puestos nuevos, ya que algunos artesanos que solían venir han tenido que dejar su actividad y han podido entrar puestos nuevos". Así, se han incrementado los puestos de verdura ecológica y la artesanía local del municipio.

Por otra parte, el mercado contará con actividades para los más pequeños y talleres y actividades para convertir la jornada en un atractivo tanto para vecinos como para visitantes. La programación incluye teatro, pasacalles, exhibiciones de oficios tradicionales y talleres de cocina vegana y de postres.

Este Mercado Campesino celebra este año su décimo aniversario aunque su octava edición, ya que los dos años anteriores no pudo celebrarse a causa de la pandemia. El primer mercado se celebró en 2012 y contó con 23 puestos. Desde entonces, la cita se ha consolidado y marcado en el calendario de artesanos y vecinos para convertirse en visita obligada en el mes de agosto.

"Este año tenemos mucho optimismo que queremos contagiar a todos los que nos visiten para que este mercado sea un éxito", ha concluido el regidor de Miranda de Azán.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App