logo

Salamanca adquiere un nuevo camión antiincendios y anuncia mejoras en el parque de bomberos

El Ayuntamiento comprará equipos de protección individual y nuevos trajes, además de instalar paneles fotovoltaicos y unidades térmicas

imagen
Salamanca adquiere un nuevo camión antiincendios y anuncia mejoras en el parque de bomberos
Presentación del nuevo camión antiincendios. (Foto: Ical)
Tribuna
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Ayuntamiento de Salamanca anunció hoy una fuerte inversión de en torno 2,5 millones de euros en mejorar la flota, el equipamiento y las instalaciones del Parque de Bomberos de la localidad hasta el final de la legislatura. El Consistorio presentó un nuevo camión autobomba, adquirido con una inversión de 420.000 euros, y que cuenta con los sistemas "más modernos" que ayudarán a mejorar la operatividad, accesibilidad y seguridad de los profesionales y de los vecinos de la ciudad, informa la Agencia Ical.

Así lo expuso el alcalde de la capital del Tormes, Carlos García Carbayo, quien, acompañado del concejal de Fomento, Urbanismo, Protección Ciudadana, Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, además de profesionales del servicio de extinción de incendio, presentó el vehículo que se incorpora a la flota. Esta autobomba será empleada en el entorno urbano para todo tipo de incendios estructurales, desde sobrerasantes, viviendas, bajorasantes y hasta cuartos de calderas y garajes.

El vehículo lleva incorporada una cisterna de 3.000 litros de agua, acompañada con 150 litros de espumógeno y una bomba con una capacidad de impulsión de agua de hasta 2.500 litros por minuto. Está equipado con herramientas de última tecnología tanto de equipamiento como de material de protección individual, según comunicó el Consistorio.

Asimismo, el Parque de Bomberos de Salamanca, que cuenta con una vida útil de 27 años, contará con una reforma de mantenimiento y mejora en el edificio, obras entre las que se encuentra una remodelación de la zona de descanso de los bomberos y que contarán con una inversión de 385.000 euros.

Además, Carbayo anunció que se destinarán más de 350.000 euros en equipos de protección individual y en los nuevos trajes de intervención en incendios estructurales. A la plantilla, además, se han incorporado recientemente 14 nuevos bomberos, alcanzando el número total de 93, que no solo trabajan en la capital, sino que también prestan asistencia a la provincia y que en las últimas semanas participaron en los virulentos incendios de la sierra de la Culebra y de Monsagro.

En cuanto a la eficiencia energética, los planes de modernización incluyen la instalación de 120 paneles fotovoltaicos y 22 unidades térmicas, que ascienden a un importe de más de 130.000 euros. Según el primer edil, esta obra se suma a la sustitución de las calderas y de luminarias led realizadas previamente.

Carlos García Carbayo aprovechó el acto para mostrar su agradecimiento al cuerpo de bomberos de Salamanca. "Estáis siempre donde se os necesita en nuestra ciudad y también cuando lo necesitan otras personas que pasan por dificultades", señaló, remarcando que la buena actitud que les lleva a "dar siempre la cara" y estar en "primera línea de actuación" es lo que posibilita que se sigan realizando inversiones en vehículos, personal y medios de protección.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App