De esta facturación consolidada, 37.057 millones de euros corresponden al negocio de España y los 1.778 millones de euros restantes al de Portugal
Glovo sufre una filtración de datos de clientes y repartidores que no afecta a tarjetas de crédito
El acceso no autorizado se produjo en abril de 2021. La información ha trascendido porque una web de 'hackers' intenta subastar ahora los datos sustraídos
Glovo sufrió una filtración de datos de clientes y 'riders' en abril de 2021, aunque no se accedió a datos de tarjetas de crédito de clientes, ya que "no guarda ni almacena dicha información", según han explicado fuentes de la empresa a Europa Press este miércoles.
La plataforma registró un "acceso no autorizado" a uno de sus sistemas y ahora se ha publicado un anuncio para subastar los datos en una web de 'hackers', motivo por el que se ha conocido la filtración, según ha publicado 'El Periódico'.
La empresa ha asegurado que en el momento en el que conocieron el acceso ilícito se tomaron "medidas de forma inmediata, bloqueando el acceso no autorizado", y ha señalado que los 'hackers' pudieron acceder a los números IBAN.
Ha dicho que puso en conocimiento de la filtración a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y que la investigación del caso finalizó en 2021 y se realizó una auditoria completa de la integridad de los sistemas de la plataforma.
Glovo ha indicado que, tras la reaparición de los datos en la web de 'hackers', se están "tomando medidas adicionales para eliminarlos".
Según 'El Periódico', la base hackeada cuenta con los datos de más de 37.500 repartidores, que incluyen, entre otros, nombres, números de DNI o direcciones de residencia.
El proceso de expansión territorial de los últimos ejercicios está generando un efecto positivo en términos de diversificación, crecimiento del negocio y recurrencia de los resultados
Según Adecco, el sueldo medio en la Comunidad es de 1.767 euros, frente a los 1.987 de la media nacional y muy lejos de los 2.364 de los madrileños, el más alto
El CEO de la plataforma, Borja Oyarzábal, seguirá al frente del proyecto, que aspira a alcanzar más de 8.000 millones en compromisos de inversión en cinco años