El nuevo mapa estatal del bus interurbano deja sin parada a pueblos salmantinos con pocos viajeros a la espera del plan de la Junta: están abocados a perder el bus 'de toda la vida'
La Covatilla ofrece actividades de naturaleza y montaña durante todo el mes de agosto
Las propuestas incluyen rutas, yoga y pilates en altura, trekking y observaciones nocturnas
El centro turístico 'Sierra de Béjar-La Covatilla' acogerá durante este verano diversas actividades de naturaleza y montaña, tal y como han dado a conocer este miércoles desde el Ayuntamiento de Béjar.
Una oferta de actividades que comenzarán el 3 de agosto y se prolongarán hasta el 11 de septiembre y que estarán destinadas para todos los públicos y con diferentes grados de dificultad. "Estas actividades posicionan a La Covatilla como centro de promoción del deporte como salud y albergando actividades deportivas durante todo el año", han explicado los responsables municipales.
De esta forma, se realizarán los Baños de Altura todos los domingos, una actividad adecuada para familias y personas que no están acostumbradas a caminar por montaña pero que quieran experimentar la sensación de estar en altura. Igualmente, habrá diferentes rutas de montaña como la Lagunas del Trampal, La Ceja y una ruta más larga desde el Torreón a Hoya Moros. También se podrá disfrutar de Trekking en el que durante dos días caminando por la montaña se podrá conocer la Sierra de Béjar y ver los sitios más emblemáticos.
Por otra parte, las propuestas también incluyen una iniciación a la marcha nórdica por la cuerda de la montaña, una técnica integral y suave que ejercita el 90% de los músculos del cuerpo y que estará disponible todos los viernes. Además, se podrá disfrutar de observaciones nocturnas y rutas nocturnas con luna llena y realizar yoga y pilates en altura.
Las reservas de plaza se podrán realizar a través del correo electrónico infoturismo@aytobejar.com con el número de personas, nombre, DNI, teléfono de contacto y actividad a realizar, también se puede contactar por teléfono en el 923 403 005 y por WhastsApp al 636 307 084.
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido
Con la puesta en marcha de esta iniciativa, los contenedores que prestan el servicio actualmente y que están repartidos por el municipio serán retirados