En estos momentos permanecen en nivel 2 los incendios de Monsagro, Cebreros, Losacio y Montes de Valdueza
Mañueco ante los incendios: "quedan días complicados por la situación meteorológica"
El presidente de la Junta asegura que la Comunidad vive momentos "muy difíciles" y destaca que "todo el operativo" trabaja "sin descanso"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que "quedan días complicados por la situación meteorológicas". "Hay que extremar las precauciones", añadió en dos mensajes publicados en su cuenta personal de Twitter.
Fernández Mañueco aseguró que la Comunidad "vive momentos muy difíciles ante la proliferación del fuego", pero remarcó que "todo el operativo trabaja sin descanso para controlarlo cuanto antes".
Asimismo, el presidente de la Junta expresó también su "más profundo pesar" por el fallecimiento de otra persona, el pastor encontrado sin vida en la zona afectada por el fuego de Losacio (Zamora). Además, trasladó su "apoyo" y sus "deseos de pronta recuperación" a todas las personas heridas como consecuencia de los incendios que se están produciendo en Castilla y León.
De esta forma, el presidente de la Junta afirmó que agradece y valora "infinitamente" el trabajo que lleva a cabo el operativo que trabaja para controlar y extinguir los incendios.
La presencia de varias borrascas impulsarán una masa de aire templado y húmedo del sur que hará ascender las temperaturas y la cota de nieve
Violeta Martínez: "No es posible que con la realidad actual se trate de argumentar cuestiones que ya quedaron en el pasado, que se han ido resolviendo"
Los astronautas leoneses reciben el galardón por haber sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea para misiones de exploración en el espacio
La muestra se desarrollará en la Catedral y en la iglesia de San Cipriano, mientras el templo de San Isidoro será punto de divulgación