El ejemplar más antiguo data del año 1529, siendo una de las singularidades que una parte importante de los libros que atesora procede de donaciones
La Sinfónica de Castilla y León visita Salamanca el día 18: cómo lograr un pase para el recital en la Plaza
El Ayuntamiento instalará 960 sillas en una zona acotada de la Plaza. Las invitaciones podrán descargarse de la web de ciudad de cultura a partir del día 13
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuará el lunes 18 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, en una actuación incluida dentro del programa Plazas Sinfónicas organizado por la Junta de Castilla y León.
El Ayuntamiento acotará la zona central de la Plaza Mayor para colocar un total de 960 sillas. Los interesados en obtener una invitación para acceder al área acotada podrán descargarla de la web ciudaddecultura.org desde las 11:00 horas del miércoles 13 de julio. El resto de la Plaza tendrá acceso libre.
Dirigida por Salvador Vázquez, la orquesta interpretará obras de Héctor Berlioz, Franz Liszt, Ruggero Leoncavallo, Alexander Borodin, Edward Elgar, Georges Bizet y Ruperto Chapí.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) nació como iniciativa de la Junta de Castilla y León e interpretó su primer concierto el 12 de septiembre de 1991. En la presente Temporada 2021/22 se celebra el 30 aniversario de este acontecimiento.
La orquesta tiene un programa artístico "que aboga por la preservación, divulgación y creación del patrimonio sinfónico y busca la variedad, el equilibrio y la excelencia dentro de su programación", señalan desde el Consistorio.
La ciudad será sede de una jornada clave sobre protección de monumentos en abril y participará en 'La Noche del Patrimonio' el 13 de septiembre
La ganadora ha sido escogida por su trabajo 'Teoría y práctica del Arte de la Montea en el conjunto catedralicio de Salamanca'
La muestra, dentro de los actos organizados con motivo del centenario de la escritora salmantina, se puede visitar hasta el 13 de abril