El belga se convierte en el primer fichaje del club rojiblanco
Axel Witsel ficha por el Atlético por una temporada para reforzar el centro del campo
El belga se convierte en el primer fichaje del club rojiblanco
El centrocampista belga Axel Witsel ha firmado como nuevo jugador del Atlético de Madrid por la temporada 2022-23, después del acuerdo alcanzado entre club rojiblanco y el ya exfutbolista del Borussia Dortmund, según anunció este miércoles la entidad rojiblanca en su web oficial.
El jugador belga comenzó su etapa profesional en el Standard Lieja, club al que llegó con 9 años y en el que debutó profesionalmente en la temporada 2006-07. Witsel permaneció en el equipo de su ciudad natal durante cinco campañas en las que disputó 194 encuentros oficiales.
Posteriormente, jugó en el Benfica en la temporada 2011-12 y del que salió rumbo al Zenit de San Petesburgo a la siguiente temporada. Tras 180 partidos repartidos en cinco cursos, Witsel firmó con el Tianjin Tianhai chino antes de recalar en 2018 en el Borussia Dortmund, con el que ha disputado 145 encuentros, 41 de ellos en la temporada 2021-22.
En su palmarés, el internacional belga 124 veces ha conquistado trofeos en todos los clubes europeos en los que ha jugado: dos títulos ligueros (2007-08 y 2008-09), dos Supercopas de Bélgica (2008-09 y 2009-10) y una Copa de Bélgica (2011) con el Standard de Lieja, una Copa de la Liga con el Benfica (2011-12), una Russian Premier League (2015), una Copa de Rusia (2016) y dos Supercopas de Rusia (2015-16 y 2016-17) con el Zenit y una Copa de Alemania (2020-21) y una Supercopa de Alemania (2019-20) con el Borussia Dortmund.
Además, a nivel individual, Witsel fue reconocido en 2008 como el mejor futbolista de Bélgica. Ha disputado más de 600 encuentros oficiales a nivel de club, de los cuales 77 de ellos corresponden a la Liga de Campeones y 42 a la Liga Europa, además de haber participado con Bélgica en dos Mundiales (2014 y 2018) y en dos Eurocopas (2016 y 2020).
Para el piloto monegasco la clave de su éxito de este viernes fue "el buen trabajo de preparación"
Los citados por el seleccionador se enfrentarán a Países Bajos para revalidar el título de la competición
Un día antes de su declaración como investigado, el exdeportista aportó documentación "de relevancia" a los juzgados
Este es el tercer problema muscular que sufre el francés esta temporada