Los padres del niño, junto con el colegio y la comunidad educativa, buscan con urgencia una nueva profesora ATE tras la baja de su anterior acompañante
Tudanca, en el estreno de la nueva sede del PSOE en Peñaranda: "El Gobierno de la Junta nos avergüenza en todo el mundo"
Carmen Ávila de Manueles, repasó las sedes que ha tenido el PSOE en Peñaranda desde que abrió su primer espacio en 1931
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha inaugurado la nueva sede del PSOE en Peñaranda de Bracamonte junto con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Les han acompañado el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada; la secretaria general del PSOE de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila; la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; y la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez.
Luis Tudanca aseguró que Castilla y León "está soportando un Gobierno de la derecha con la extrema derecha que ya no solo avergüenza en España, sino en todo el mundo". Tudanca afirmó que "algunos hacen cualquier cosa para llegar al poder y cuando llegan al poder saben hacer muy poquitas cosas, salvo beneficiarse".
"Estamos en pie para hacerles frente porque esta tierra no se merece un gobierno así, que tenga consejeros como Suárez Quiñones al frente de Medio Ambiente, con una sanidad que empeora, que no se hace las infraestructuras necesarias y una tierra que se queda más vacía", añadió el líder de los socialistas castellanos y leoneses.
Tudanca comentó que "esta sede no es una oficina ni un lugar de reunión, es una Casa del Pueblo", por lo que pidió "que las puertas estén abiertas para que todo el mundo pueda venir a encontrase con socialistas para luchar por una Peñaranda, Salamanca, Castilla y León y España mejor".
Antes de descubrir una placa, la secretaria de la Agrupación socialista peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, repasó las sedes que ha tenido el PSOE en Peñaranda desde que abrió su primer espacio en 1931. En su intervención agradeció a todos los asistentes y les alentó a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos.
En esta idea, también insistió el secretario provincial del PSOE, David Serrada, quien recordó el origen de las Casas del Pueblo ayudando a quienes tenían "dificultades o necesitaban ayuda, para aprender a escribir, a leer, en un lugar donde compartimos unos valores como la igualdad, la solidaridad, y así ha sido en los más de 140 años".
Desde esta mediodía se ha prohibido, además, el paso de camiones y autobuses en El Cabaco, La Hoya y Candelario
En el acto han participado profesionales del área de la psicología, la psiquiatría y la medicina forense
Las viviendas quedaron desiertas en una primera licitación y ahora se pueden solicitar sin importar que el plazo haya vencido