Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
Adiós a las consultas por la tarde en los centros de salud: Urgencias como alternativa
En caso de necesitar atención sanitaria después de la mañana se podrá acudir al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en San Juan
La Gerencia de Atención Primaria ha vuelto a autorizar que los centros de salud de Salamanca cierren todas las tardes a partir de este 1 de julio y hata el 15 de septiembre, después de que así lo propusieran sus profesionales, en una 'consulta' planteada por la dirección para organizar las vacaiones de los profesionales durante la época estival.
Así, todo aquel salmantino o 'visitante' que necesite atención de un médico de Primaria entre las 15.00 y las 20.00 horas durante estos dos meses y medio no tendrán más opción que acudir al Servicio de Urgencias de Atención Primaria, en San Juan, ubicado en la calle Valencia cuyas plantillas "no se reforzarán" teniendo en cuenta la "baja" demanda de años anteriores.
Cabe destacar que ya en 2020 y 2021, durante la pandemia, se reforzó el personal profesional con un equipo más que también hace guardias. Aún con todo, desde la Gerencia de Atención Primaria aseguran que no se descarta el refuerzo en caso de ser necesario.
No es la primera vez que se lleva a cabo esta medida en la que se procede al cierre vespertino en julio, agosto y septiembre "por razones organizativas".
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria