logo

La avenida de Portugal despunta como la calle con más accidentes de tráfico de Salamanca

La memoria de 2021 de la Policía Local dibuja el retrato robot de las colisiones en la ciudad: junio es el peor mes del año y los viernes, los días con más sucesos

imagen
La avenida de Portugal despunta como la calle con más accidentes de tráfico de Salamanca
Policía local de Salamanca (Foto: Ical)
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La memoria de 2021 de la Policía Local de Salamanca revela, grosso modo, que el número total de intervenciones se disparó un 65% respecto a 2020, aunque hay que recordar que aquel año no fue precisamente normal.

El informe analiza todas las tipologías de actuaciones a las que se enfrentan los agentes, las compara con los últimos ejercicios y revela en qué zonas de la ciudad se denuncian según qué tipo de incidencias. Por ejemplo, la mayoría de infracciones administrativas se impusieron en el Centro (3.315, casi el triple que en el barrio del Oeste, que ocupó el segundo puesto).

La memoria, gracias a su nivel de detalle, desvela también cuáles fueron las calles con más accidentes y qué los causaron. En el primer lugar destaca la avenida de Portugal, con 38 accidentes, seguida de la Gran Vía, con 34, y del paseo de la Estación (23). Se trata de tres importantes avenida de la ciudad que soportan miles de coches cada día, por eso choca que el cuarto lugar con más incidentes fuese la plaza de Santa Eulalia, una plazuela encajonada en una zona peatonal y con un único acceso al tráfico rodado. Cabe destacar que durante 2021 se registraron 1.019 accidentes, 292 más que en 2020.

La colisión tipo en Salamanca durante 2021, según la información contenida en la memoria, se produjo en el mes de junio (104 choques) o en octubre (101). El día de la semana con más 'sustos' fue el viernes (165 accidentes), seguido del sábado (147) o el lunes (136) y la peor franja horaria comprendió entre las 12:00 y las 15:00 horas (249 accidentes).

 

Conductores y pasajeros

 

En lo que atañe a los conductores, 1.521 se vieron implicados en alguna colisión y de ellos la mayoría eran hombres (1.082), con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (413 casos, muy por delante del resto de franjas de edad). Una quincena se dieron a la fuga y no pudieron ser identificados, por lo que se desconoce su sexo y su edad.

Afortunadamente, el 90% de los implicados en algún accidente resultaron ilesos y no hubo que lamentar ninguna víctima mortal entre los conductores. Tampoco hubo víctimas entre los pasajeros. Vinculado con este último detalle, tampoco hubo atropellos mortales durante todo 2021.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App