logo

Asaja insta a la Junta a que levante el acotamiento de pastos ?cuanto antes? tras el incendio de San Felices de los Gallegos

Uno de los motivos por los que esta organización pide premura es para acabar con el malestar que tienen agricultores y ganaderos por no poder dejar que sus animales pastoreen en la zona. 

imagen
Asaja insta a la Junta a que levante el acotamiento de pastos ?cuanto antes? tras el incendio de San Felices de los Gallegos
Lectura estimada: 1 min.

Asaja Salamanca instó hoy a la Junta de Castilla y León a que levante “cuanto antes” el acotamiento de pastos tras el desolador incendio acaecido en San Felices de los Gallegos el pasado 17 de agosto.  

 

Uno de los motivos por los que esta organización pide premura es para acabar con el malestar que tienen agricultores y ganaderos por no poder dejar que sus animales pastoreen en la zona, con “los consiguientes gastos extras que deben asumir”. Además de esta situación, según la opa, peligra la percepción de ayudas de la Política Agraria Comunitaria “sin las que muchos profesionales no podrían hacer viables sus explotaciones”.

 

Tras conocer que “gracias al continuo y arduo trabajo de Asaja”, ya se ha dado luz verde al levantamiento de pastos en la provincia vecina Ávila, la organización salmantina pide agilización para que suceda lo mismo en la provincia charra y no haya problemas con la PAC que comenzará a tramitarse en pocas semanas.  

 

En este sentido, Asaja, tanto en el ámbito provincial como regional, informó de que está trabajando para poder conseguir la modificación del artículo 92 de la Ley de Montes, que marca la acotación de pastos en zonas calcinadas. Por último, aprovechando la creación de las nuevas Cortes en Castilla y León tras las elecciones, la opa demandó que se cambie citado artículo, ya que "es un problema recurrente".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App