El objetivo es apoyar las iniciativas presentadas en el concurso Desafío Universidad- Empresa de la edición 2023
El catedrático de Parasitología de la Usal Antonio Muro se suma a la Real Academia Nacional de Farmacia
El exdecano de la Facultad de Farmacia se incorpora a la sección quinta, correspondiente a ‘Salud pública, alimentación y medio ambiente'.
El catedrático de Parasitología de la Universidad de Salamanca Antonio Muro Álvarez resultó elegido académico correspondiente electo de la Real Academia Nacional de Farmacia durante la sesión de su Junta Directiva celebrada el pasado 28 de abril. Concretamente, según informó este jueves la Usal, Muro se incorpora a la sección quinta, de las seis existentes, correspondiente a ‘Salud pública, alimentación y medio ambiente’.
Antonio Muro es director del grupo de enfermedades infecciosas y tropicales (E-INTRO) del IBSAL (Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca). Ha sido decano de la Facultad de Farmacia y ha coordinado DIANCUSAL, el proyecto de diagnóstico y seguimiento del COVID-19 en la Universidad de Salamanca. Actualmente preside también la Sociedad Española de Parasitología.
La Real Academia de Farmacia tiene su origen en 1737, año en el que una Real Cédula de Felipe V aprueba los Estatutos del Real Colegio de Profesores Boticarios de Madrid. Entre sus funciones figuran el fomento de la investigación y el estudio de las Ciencias Farmacéuticas y sus afines; el asesoramiento al Gobierno de España y otras administraciones públicas, en todo lo que se refiera a medicamentos.
El rector reconoce la excelencia científica y la trayectoria de excelencia en la docencia en un acto celebrado en el Paraninfo
La Universidad de Salamanca coloca a 19 materias entre las 500 mejores del mundo
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos