logo

El rector de la Universidad de Extremadura acusa a la USAL de hacer "una política agresiva de captación de alumnos"

Antonio Hidalgo asegura que la Universidad de Salamanca acude a los institutos del norte de su comunidad para captar alumnos para la Facultad de Medicina.

imagen
El rector de la Universidad de Extremadura acusa a la USAL de hacer "una política agresiva de captación de alumnos"
Lectura estimada: 1 min.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha acusado a la Universidad de Salamanca de llevar a cabo "una política agresiva de captación de alumnos". Así se ha pronunciado en una entrevista publicada por el diario extremeño Hoy, en la que analiza la pérdida de alumnos de la universidad extremeña y en la que ha criticado al Estudio salmantino, al que acusa de acudir al norte de Extremadura para captar alumnos.

 

Esta afirmación la ha realizado ante las acusaciones de que la prueba de acceso a la Universidad en Extremadura es más fácil que en el resto de España. En este sentido, ha asegurado que esa afirmación "enmascara otras cuestiones" y ha apuntado directamente a la USAL. "La Universidad de Salamanca hace una política agresiva de captación de alumnos en los institutos del norte de Extremadura. Les pone un autobús y se los lleva a enseñarles la Facultad de Medicina y la ciudad. En cada instituto hay alumnos brillantes, con magníficas notas en Bachillerato y en la prueba de acceso. Muchos de ellos se matriculan en Salamanca, desplazando a alumnos de la ciudad o de la provincia", ha asegurado.

 

Una política que, para el máximo dirigente de la Universidad de Extremadura es el origen del conflicto porque "el padre del alumno salmantino que se ha quedado fuera interpreta, aunque sea erróneamente porque hay distrito único, que se debe a que la plaza 'se la ha quitado' un alumno extremeño. Eso molesta, aunque la pregunta debería ser por qué viene la Universidad de Salamanca a captar alumnos al norte de Cáceres. El resultado es que recibimos las críticas de aquí, porque nos dejamos 'robar' el alumnado; y de allí, porque los extremeños 'ocupan' plazas que los salmantinos consideran suyas". Ante esta situación, ha asegurado que "lo que tenían que hacer los perjudicados es criticar a la Universidad de Salamanca por captar alumnos en Extremadura".

 

Por ello, se ha congratulado de haber logrado que "a partir de ahora los institutos del norte extremeño no dejen salir a sus alumnos para esas visitas organizadas por la Universidad de Salamanca".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App