Cuatro astronautas despegan en la cápsula Dragon de SpaceX para sustituir a una tripulación varada en órbita desde hace nueve meses
Las normas de los enfermeros para el uso de mascarillas: seguir llevándola donde se concentre gente
El Consejo General de Enfermería recomienda seguir usándola en interiores y donde vaya a haber concentraciones numerosas de personas.
Las enfermeras expertas en salud pública del Consejo General de Enfermería opinan que es posible retirar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos, pero siempre que se pueda respetar la distancia social. Esa es su recomendación básica, ademas de portartla siempre al salir de casa, ante el anuncio de la retirada de su obligatoriedad.
Por contra, en eventos culturales o deportivos al aire libre donde se produzcan aglomeraciones su recomendación es que deberían seguir utilizándose. Lo mismo ocurre en la vía pública, espacios comerciales o de ocio, parques... cuando hay una gran afluencia o concentración de personas, aunque estemos en el exterior.
"No podemos dar pasos atrás en la evolución de la pandemia, hay que ir reduciendo medidas pero con cautela y estando muy atentos a posibles cambios en el seguimiento de datos y la incidencia, no podemos bajar la guardia", explican.
Los ciudadanos deben portar siempre la mascarilla cuando salgan de casa, esa es la norma general, y pueden prescindir de ella si las condiciones lo permiten: exteriores donde se pueda respetar la distancia social.
La tendencia hacia el 'streaming' es "evidente" y crece de forma sostenida, mientras que el consumo de la televisión tradicional mengua ligeramente
Tras pasar por varias crisis complicadas, muestra una mejoría y una buena respuesta a la terapia
Un gran mural con la que fue la primera entrega de estas historietas que vieron la luz por primera vez el 6 de marzo de 1961