El objetivo es apoyar las iniciativas presentadas en el concurso Desafío Universidad- Empresa de la edición 2023
La exposición 'Transversalidades. Fotografía sin fronteras' muestra las imágenes del concurso del Centro de Estudios Ibéricos
El certamen, organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, exhibirá las obras en la Facultad de Geografía e Historia y en el Museo de Salamanca en colaboración entre la USAL y la Junta
La Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León han inaugurado la exposición de las obras ganadoras de la séptima edición del concurso anual de fotografía 'Transversalidades. Fotografía sin fronteras', organizado por el Centro de Estudios Ibéricos, del que forman parte la Universidad de Salamanca, la Cámara Municipal y el Instituto Politécnico de Guarda y la Universidad de Coímbra.
En el acto de apertura de este viernes en la Facultad de Geografía e Historia de la USAL, han intervenido el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena; Víctor Amaral, de la Cámara Municipal de Guarda; y Rui Jacinto, profesor de la Universidad de Coímbra, y María Isabel Martín Jiménez, profesora de la Facultad de Geografía e Historia, en representación del Centro de Estudios Ibéricos.
Sobre el certamen, la séptima edición ha contado con cerca de 800 participantes de más de 60 países y la exposición se ha estructurado en torno a cuatro bloques temáticos: patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; espacios rurales, agricultura y poblamiento; ciudad y procesos de urbanización; y cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social.
Hasta el 30 de abril, una parte de la exposición se puede ver en la sala de temporales del Museo de Salamanca, de martes a sábados, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas; y la otra parte de la muestra estará en la Facultad de Geografía e Historia, abierta de lunes a viernes de 09.00 a 20.30 horas.
El rector reconoce la excelencia científica y la trayectoria de excelencia en la docencia en un acto celebrado en el Paraninfo
La Universidad de Salamanca coloca a 19 materias entre las 500 mejores del mundo
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos