El objetivo es apoyar las iniciativas presentadas en el concurso Desafío Universidad- Empresa de la edición 2023
La USAL muestra su apoyo a las reivindicaciones de profesores y padres en defensa del griego y el latín
La Sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos estará presente en la concentración convocada este sábado a las 12.00 horas ante el Ministerio de Educación en Madrid
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mostrado en un comunicado su "plena adhesión" a las reivindicaciones que distintos colectivos de profesores y padres hacen al Ministerio de Educación en defensa del griego y el latín. Según ha recordado la USAL, la plataforma 'Escuela con Clásicos', junto con la Sociedad Española de Estudios Clásicos, la Sociedad de Estudios Latinos, la Asociación Cultura Clásica, la Asociación Cultural Hispano-Helénica, la Sociedad Española de Bizantinística, la Asociación Murciana de Profesores de Latín y Griego y otros colectivos, ha convocado a una concentración este sábado a las 12.00 horas ante las puertas del Ministerio de Educación en Madrid.
El propósito de esta iniciativa es "pedir al Gobierno que se garantice la impartición de las asignaturas troncales de griego y latín dentro del itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales", por considerarlas "estratégicas en el currículo". Asimismo, la plataforma insta en su reivindicación a que "se facilite la formación de grupos con aquellos estudiantes que estén interesados en cursarlas, con independencia del número de alumnos matriculados y en igualdad de condiciones al resto de materias troncales", ha apuntado la USAL.
Por ello, tal y como ha reseñado la institución académica salmantina, la Sección de Salamanca de la Sociedad Española de Estudios Clásicos estará presente en la concentración y también lo estarán representantes de distintos colectivos de la Universidad, que han comunicado "su total adhesión a la petición de la concentración". Entre esos colectivos están el alumnado de Filología Clásica, así como las delegaciones de Filología, Geografía e Historia y Filosofía; el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo; y la Facultad de Filología, ha apostillado la USAL.
El rector reconoce la excelencia científica y la trayectoria de excelencia en la docencia en un acto celebrado en el Paraninfo
La Universidad de Salamanca coloca a 19 materias entre las 500 mejores del mundo
Participarán investigadores de las cuatro universidades públicas de la Comunidad y más de 300 estudiantes de Salamanca, Ávila, Valladolid, Segovia, León y Burgos