Participa comentando en la noticia y anima a Unionistas de Salamanca de la forma más original para llevarte tu entrada doble
Unionistas cae, todavía más, en el error y en la clasificación: cuarta derrota consecutiva ante la UD Logroñés
La UD Logroñés llegó de forma clara en tan solo dos ocasiones al área contraria y a Unionistas se le anuló un gol legal por una inexistente falta de Pitu Doncel sobre el portero. Sin embargo, el marcador da la victoria por dos goles a uno a los riojanos, que suben mientras los salmantinos caen. Clave la expulsión a Mandi Sosa (2-1).
De inicio comenzaron De Miguel y Cris Montes en el banquillo, rotación ante lo escogido en las últimas jornadas, con Íñigo Muñoz por banda derecha y Rayco en banda izquierda, así como Carlos de la Nava y Pablo Espina arriba, este último prácticamente un mes después tras formar parte del once inicial frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. De inicio, poco control de balón de un Unionistas que no se encontró en toda la primera mitad sobre el terreno de juego de Las Gaunas y que vio como en una acción aislada, pues tampoco gozó de grandes ocasiones, se adelantó el conjunto local en un medio despiste de Salva de la Cruz, al que le sorprendió la trayectoria del balón al disparo de Diamanka.
Fue antes de los primeros diez minutos cuando llegó el tanto de Aridane: tras saque de córner, el rechace llegó hasta Diamanka, que tocó en Íñigo Piña y acabó por rematar Aridane, sorprendiendo en la trayectoria a Salva de la Cruz. A partir de ahí, pocas ocasiones y juego muy parado, sin apenas ocasiones. La única ocasión a favor para los de Dani Mori fue a balón parado en un centro chut de Nespral que se vio obligado a sacar Serantes bajo palos. Ni unos generaban ni los otros tampoco por lo que el partido no era vistoso y atractivo y el tiempo corría en contra de Unionistas que iba por detrás en el marcador. Diez minutos antes del final de la primera parte intercambiaron bandas Rayco e Íñigo, generándose algo más, centrándose más, pero sin llegar a rematar.
Además, tanto Antonio Marín como Íñigo Muñoz se marcharon al descanso con sendas tarjetas amarillas. Para acababar la primera mitad, falta peligrosa al borde del área de Mandi Sosa que fue lanzada por Iñaki, marchándose el esférico por encima de la portería del conjunto visitante.
Ya en la segunda mitad, el ritmo creció y se intensificaron las llegadas. De primeras, Dani Mori sacó del terreno de juego a Carlos de la Nava y Pablo Espina, por Pitu Doncel y De Miguel. Asimismo, Salva de la Cruz rechazó el primer disparo de Diamanka. Posteriormente, llegó la jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro como consecuencia de un error arbitral: tras una falta en el borde del área sobre Rayco, que recibió tras la dejada de Jesús De Miguel, lanzó Nespral y el balón dio en Íñigo Piña. Ese rechace le llegó al Seares a quien se le escapó el esférico y Pitu Doncel aprovechó para empujarlo al fondo del área. Sin embargo, el colegiado decidió pitar falta sobreel guardameta local, anulando el gol y sacanado amarilla a Nespral por protestar (una más).
Y en el mejor momento de los blanquinegros, Mandi Sosa, que venía pidiendo a gritos una tarjeta amarilla, llevó a cabo una entrada de expulsión directa. Con todo y con ello, Dani Mori se vio forzado a cambiar ficha e introdujo en el campo a Manu Sánchez, Cris Montes y Pedraza por Rayco, Ramiro y Nespral; de tal manera que en el medio del campo se quedaron Pitu y Pedraza, desplazándose Antonio Marín a la posición de central. Había que arriesgarse, pero la profundidad no llegaba, las pilas se acababan y los minutos pasaban. En el último minuto redondeó el marcador Fer Rodríguez en un disparo cruzado tras pase del recién incorporado Siddiki. Y, de hecho, gol de vital importancia ya que en la siguiente jugada marcó Pedraza de cabeza tras un saque de esquina al primer palo.
Unionistas acumula cuatro derrotas consecutivas y es octavo a falta de que se disputen todos los aprtidos, pudiendo caer hasta el decimosegundo puesto de la tabla. De hecho, Unionistas es el peor equipo en cuanto a resultados del último mes junto al Talavera, siendo los únicos dos equipos con cuatro derrotas consecutivas.