El club ha despachado ya más de 1.300 entradas
Unionistas ante su estreno más esperado: Como equipo "competitivo" quiere dar la primera sorpresa en A Malata
El Racing de Ferrol con una plantilla que tampoco está completada cuenta con un mayor número de bajas que Unionistas de Salamanca (Manu Sánchez). Así llegan ambos conjuntos al partido:
Nueve encuentros; tres empates, cinco victorias y una derrota. Tras la pretemporada, Unionistas llega al comienzo de liga con todos sus jugadores disponibles a excepción de Manu Sánchez. Dani Mori lo tenía fácil y es que la convocatoria se completa con todos los jugadores de la primera plantilla junto a Pablo Mangas, portero suplente del filial, y Óscar. Destaca la presencia de Ramiro Mayor, al que no se ha querido sobrecargar a lo largo de la semana, pero que llegará en perfectas condiciones para el compromiso de este sábado a las 17:30.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Dani Mori se mostraba contento y ansioso ante este comienzo de liga, puesto que supone "un cambio de chip importante". En frente tendrán al Racing de Ferrol, un equipo que según el propio míster reconoce "domina las jugadas de estrategia, presenta grandes individuales y saben muy bien a lo que juegan", además de ser un gran bloque. Ahora bien, Unionistas también es consciente de sus posibilidades y pondrá las cosas difíciles a su rival, yendo a "competir" desde el primer minuto. Objetivo repetido por todos desde el comienzo.
Físicamente y según ha confirmado el preparador físico del conjunto blanquinegro, el equipo llega "en perfectas condiciones al sábado". "Nos condicionó un poco que el primer partido de pretemporada se suspendiera, pero después hemos tenido cuatro semanas con doble partido, por lo que a nivel condicional el ritmo debería estar conseguido", apuntaba en una entrevista con Tribuna. "Además, nos hemos esforzado porque todos los futbolistas estén recuperados, que es el principal objetivo; tener a todos disponibles y, sobre todo, al principio de temporada que es cuando más lesiones se acumulan. Es cierto que Manu está tocado, pero por desgracia siempre toca".
Por su parte, Cristobal Parralo, analizaba así el encuentro frente al equipo charro: "Hemos jugado bastantes amistosos y ahora es plena competición. Esperamos responder bien, porque hemos trabajado bien. Espero que el equipo tenga la confianza para afrontar el partido. El jugar el primer partido en casa puede ser un arma de doble filo, porque es el primer partido, porque todavía tenemos esa incertidumbre sobre el rendimiento que vamos a poder dar. Creo que al final todos los equipos estamos igual, con ganas de que se cierre el mercado y centrarnos en el rendimiento del equipo".
¿Qué espera de Unionistas? "Considero que es un gran equipo que se ha reforzado muy bien, que es muy equilibrado y muy físico. Tiene muy claras las ideas y a que juega, y espero un equipo muy competitivo que intentará evitar nuestro juego. Con ambición y que querrá sumar también los tres puntos. Somos conscientes de ello, no nos puede sorprender y lo que debemos intentar es imponer nuestra idea para intentar ganar le partido".
El Racing de Ferrol cuenta con las bajas de Diego Rivas y Pep Caballé y se ecuentra a la espera de la llegada de un mediocentro y un banda. Esta es su plantilla para la temporada 2021-2022: Gianfranco y Diego Rivas como guardametas; David Castro, Miguel Loureiro, Pumar, Alfonso Candelas, Yeferson Quintana, Fornos y Jon García como defensas; Kevin Presa, Fran Manzanara, Juan Vizcaya y Alex López como mediocentros; y, por último, Heber, Pep Caballé, David Rodríguez, Dani Nieto y Joselu arriba.
El encuentro podrá seguirse en directo a través del periódico Tribuna de Salamanca y estará dirigido por el colegiado Miguel González Díaz del comité asturiano.
El torneo se celebró en la localidad vallisoletana de Medina del Campo
"Fue un proceso, con afición, inversión y trabajo. La Copa de 2005 marcó el inicio de todo", señala Recio
El equipo salmantino afronta otra cita con la Copa en un torneo que conquistó por primera vez hace 20 años en tres partidos que fueron un ejercicio de fe